Joaquín, el abanderado perfecto
El portuense ya ejerce su nuevo rol en el club verdiblanco siendo uno más en la expedición del equipo verdiblanco en México. El Betis lo quiere cerca de la plantilla.
El Betis emprendió ayer su viaje a México y tratará en esta tercera concentración de encontrar las llaves del brillo deseado para encarar con las mejores herramientas el inicio de la temporada. Había muchos focos en Isco y también en alguna ausencia antes de un viaje que, sin embargo, también centró las miras en una figura indiscutible: Joaquín Sánchez. El portuense estrena su nuevo rol en Heliópolis formando parte de este grupo que preparará la puesta en escena desde la lejanía y con un derbi como gran aliciente en esta semana. Tras retirarse al cierre de la pasada campaña, tomó un sitio en el actual Consejo y tratará de representar al equipo verdiblanco en cualquier escenario. Además, es uno de los embajadores de LaLiga y también representará al organismo en este viaje a México.
Joaquín lo tenía claro desde el día que anunció su retirada entre lágrimas. “Me gustaría estar cerca de los jugadores y del césped”. Parece que así será, que Pellegrini tendrá a un aliado casi inigualable cuando su equipo tenga que acudir a cualquier escenario. Era uno de los líderes indiscutibles de ese vestuario y no estará ahora en las lejanías del mismo. Desde este instante, Joaquín sigue siendo una referencia para todos. Su nombre también aparece en negociaciones y en cualquier contexto del club. Hasta Isco aseguró que el portuense lo llamó para convencerle de venir a Heliópolis pese a que ya tenía la decisión tomada. Hay un factor Joaquín presente en el club verdiblanco y sigue teniendo mucho peso.
La cantera también mira a su gran referente desde cerca. Pellegrini se llevó a piezas del filial para su expedición como Pleguezuelo o Dani Pérez. Joaquín no duda en estar cerca de ellos y darles consejos que siempre resultan de enorme valía. En esa escena también se mueve el nuevo Joaquín, el abanderado perfecto de este Betis en cualquier marco. Hay una leyenda que sigue siendo eterna. Pellegrini lo quiere cerca y el equipo lo agradece. De momento, la plantilla está junto a él en México para encarar los últimos amistosos de este verano.