Joaquín apura sus opciones de récord aportando asistencias
Ante el Rayo Vallecano llegó al centenar de pases de gol en Primera y todavía puede igualar el número de partidos jugados por Zubizarreta
Las imágenes de Joaquín sentado en el banquillo con un aparatoso vendaje en la rodilla no presagiaban nada bueno. Al contrario, todo apuntaba a que el portuense viviría un nuevo partido desde el banquillo tras la lesión que se produjo en el Camp Nou. Pero en seis minutos, Joaquín le dio la vuelta a todos los malos augurios y mantuvo viva la pelea por el récord de Zubizarreta. Y lo que es más importante, aportando.
Porque Joaquín no sumó un partido más a su dilatada carrera jugando los minutos de la basura. Si bien es cierto que Pellegrini apuró su entrada al campo hasta última hora por la desconfianza existente en el estado de su rodilla, el capitán aprovechó su oportunidad. Y lo hizo sumando su asistencia número cien en Primera, que servía para sentenciar el encuentro ante un Rayo que había rozado el empate.
Así, Joaquín sumó su encuentro 618 y se acerca un poco más a igualar los 622 de Zubizarreta. Quedan cuatro jornadas y debería participar en todas para alcanzar al portero vasco.