João vuelve al grupo
El portugués, al margen del grupo desde el viernes por una ligera sobrecarga, volvió a entrenarse con el resto esta tarde en el regreso de la plantilla al Cerro.
El Atlético regresó al trabajo en el Cerro del Espino, Majadahonda, pero como si siguiera en Los Ángeles de San Rafael. Madrugón y triple sesión. Es la dinámica de allí pero aquí. Un día en el que fue recuperando efectivos: João Félix trabajó con el resto en la sesión de la tarde aunque, en la de por la mañana, lo hiciera al margen en un campo aledaño, junto al recuperador Óscar Pitillas, mientras los demás saludaban la hierba del Cerro. Es la única ‘alta’ para el argentino. Ni Llorente ni Carrasco, los dos como el portugués, con ligeras molestias fruto del trabajo de temporada, no realizaron trabajo con el grupo ni por la mañana ni por la tarde.
Mientras, Oblak siguió su proceso de recuperación y trabajó con el resto de porteros a las órdenes de Vercellone, preparador rojiblancos mientras sigue reincorporándose al grupo cuando queda un mes para el inicio de la temporada para los del Cholo, un inicio en el que el argentino quiere tener a su titular bajo los palos. Su último partido data del 23 de abril, en el Camp Nou. A media mañana gimnasia y, por la tarde, de nuevo a la hierba pero con balón, fue el día del Atlético, en su regreso a casa, antes de la gira de la vuelta al mundo.
El Atlético volverá a ejercitarse mañana por la mañana, desde las 09:00, aunque en este caso con doble sesión, para seguir su puesta a punto, en una semana en la que el club tiene aún muchas cuentas pendientes por resolver antes de la gira.