João, si no es al Barça será a Arabia
El portugués prepara un plan B por si en diez días el mercado cierra sin su movimiento al equipo azulgrana. Irse cedido una temporada al Al Hilal.
A la incertidumbre de João Félix le quedan diez días. Diez días para que el mercado de fichajes cierre en España su ventana, el próximo viernes 1 de septiembre, y el futuro del portugués comience a clarificarse de verdad. La única certeza desde mayo es que el futbolista no quiere seguir en el Atleti. Su sueño es el Barça. Así se lo reconoció al periodista italiano especialista en mercado, Fabrizio Romano, y allí espera que los próximos días le lleven. Si no, hay plan B: Arabia.
Un Barcelona con la posición de João Félix copada (con seis futbolistas ya Lewandowski, Raphinha, Ansu, Ferran, Lamine y Abde) pero que podría encontrar un resquicio en el mercado de la mano de la necesidad de Xavi Hernández de reforzar el lateral derecho. El jugador que quiere y anhela, Cancelo, comparte representante con João: Mendes. Una operación podría aparejar otra. Favor por favor. Al Barça es quien ha esperado João todo el verano.
Un verano que afrontaba piano-piano, como el propio jugador le reconocía a su entorno. Llegaba al Atlético tras su fallida cesión en el Chelsea, equipo al que se había marchado en enero tras estallar los meses anteriores su relación con el Cholo por completo. Allí no triunfó. Comenzó con una roja que le supuso cuatro partidos de sanción y la terminó en el banquillo después de que primero Potter y después Lampard fueran dejando de contar con él. Cuando llegó Pochettino, a pesar de que los dueños del club inglés estudiaban la fórmula para ampliar el vínculo, Pochettino dijo no. Y João se visualizó de nuevo en Madrid. Preparando el salto siguiente.
Sin ofertas
El Aston Villa de Emery fue el primero de los clubes en interesarse en su incorporación chocando de bruces con la condición impuesta por el futbolista: que su destino disputara la Champions. Las ofertas de esos clubes bajo esas condiciones no llovieron sobre el Metropolitano, sin embargo. Las ofertas, de hecho, no llegaron. Y mientras João volaba de regreso para comenzar la pretemporada en San Rafael descubría que ya no tenía dorsal. Que su 7 volvía a Grizi. Él no quería jugar, el técnico tampoco y el club, eso, le quitaba el dorsal.
El verano ha ido pasando, las ofertas siguen sin llegar y João no ha jugado un minuto para recordarle al mundo que es un virtuoso del balón, siempre aquejado con molestias. Si el Barça no, ya tiene preparada una salida al fútbol árabe que cierra su mercado después que España, el 20 de septiembre. Tiene un acuerdo con el Al Hilal para irse cedido un año. Aunque el Atleti quiere traspaso.