Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD ALMERÍA

Joao Gonçalves: “Con los jóvenes hay que tener paciencia”

El director deportivo del Almería destaca que con los 27 puntos que tiene ahora el Almería, “otras temporadas estaría más arriba”.

Joao Gonçalves: “Con los jóvenes hay que tener paciencia”
Carlos Barba

Si al principio era más reticente en comparecer ante los medios de comunicación, ahora el director deportivo del Almería, Joao Gonçalves, le ha pillado el gustillo. En Movistar LaLiga habló sobre nombres propios, como los de Kaiky y Lázaro Vinicius, por quienes el Almería abonó unos siete millones de euros el pasado verano por cada uno de ellos, sin tener el protagonismo que hubiesen deseado ambos: “Invertimos en jóvenes talentos para esta temporada en el Almería en Primera y con los jóvenes hay que tener un poco de paciencia en el mundo del fútbol. Lázaro y Kaiky tendrán su momento. Tienen mucha calidad y un gran potencial. Seguro que nos ayudarán mucho para conseguir el objetivo”, afirmó el portugués.

Gonçalves también tuvo palabras para incorporaciones como las de El Bilal Touré y Lázaro Vinicius: “Estamos en una de las mejores ligas del mundo, o si no la mejor del mundo. Son jóvenes y nunca han jugado en España. El Bilal Touré se adaptó bastante bien. Estaba a un nivel bastante alto, pero se lesionó”.

Con el maliense en el dique seco hasta final de temporada, la responsabilidad en ataque está siendo para un Luis Suárez que ahora mismo es medio Almería: “Es un jugador contrastado en España, que ya jugó aquí en Primera varios años. Conoce muy bien la liga. Es un futbolista importante, como el resto de los futbolistas de la plantilla”.

El portugués restó importancia al hecho de que el equipo almeriense no haya ganado aún como visitante y a pesar de encontrarse en descenso, no considera que esté haciendo una mala campaña. “No hay ninguna explicación al hecho de que no ganamos fuera de casa. Lo importante es ir sumando puntos. La salvación está más cara esta temporada que en otros años. Con estos puntos y en otras temporadas estaríamos más arriba en la clasificación, pero es lo que hay y no hay que lamentarse”.