João Félix y Morata se suben al avión
Ambos viajan a Seúl pese a que su futuro en el Atlético está en el aire. Simeone se lleva también a los canteranos.
El Atlético parte a las 20:00 hacia Seúl (Corea del Sur) y en ese avión estarán João Félix y Morata. Su presencia ha sido la gran incógnita de los últimos días, pues ambos han estado buscando una salida que, por el momento, no se produce. Por eso han entrado en la convocatoria para la gira y formarán parte de los cuatro amistosos que tiene por delante el equipo. Una convocatoria en la que no están ni Nahuel ni Giménez, tras sufrir sendas lesiones en la sesión de esta mañana, el primero con una lesión en el soleo y el segundo, con una fisura en la tibia. En total, Simeone se lleva a 27 futbolistas. La otra novedad es Riquelme, incorporado justo a tiempo para ser uno más en la expedición.
Esto no significa que João Félix y Morata vayan a seguir en el Atlético, ni tampoco lo contrario. El delantero español sigue escuchando las propuestas que llegan de Italia, donde ningún equipo (ni Inter, ni Roma, ni Juve, ni Milan...) es capaz de satisfacer lo que pide el club madrileño. La vía de Arabia está ahí, pero no termina de convencer al jugador. Pero la entidad es conocedora de la profesionalidad del ariete y su implicación en la gira es total. João Félix, por su parte, también trató de acelerar su caso durante la última semana, nuevamente sin éxito. Su declaración de amor al Barça no surtió efecto, al menos de forma inmediata, y siguen sin llegar ofertas por él. Por lo visto en los entrenamientos, tampoco entra en los planes de Simeone, pero se le verá en los amistosos, además, con un nuevo dorsal.
Un vuelo con jugadores entre algodones
A ese avión con dos bajas de titulares inesperadas, Giménez y Nahuel, se suben además algunos jugadores tocados. Barrios ya está casi recuperado de la lesión que sufrió en Segovia, pero Nahuel se ha perdido la sesión de este lunes por unas molestias y Carrasco lleva días haciendo trabajo alternativo. Reinildo sigue con la recuperación de su grave lesión de rodilla. Para completar la expedición, el Cholo se lleva a cuatro de los canteranos con los que ha ido contando desde que comenzó la pretemporada: Gomís, Kostis, Gismera y Carlos Martín, a quien el técnico ha estado probando como carrilero.
El equipo llega el martes a Seúl para empezar a preparar los dos amistosos de esta semana en la capital coreana: el jueves, contra el Team-K, una selección de la liga local; y el domingo, contra el Manchester City, ambos a las 13:00, hora española. Después, en la madrugada del 2 al 3 de agosto (3:00), se enfrentará contra la Real Sociedad en Monterrey (México) y la noche del sábado 4 al domingo 5 (04:00), con el Sevilla en San Francisco (Estados Unidos).