João Félix, un mes para evitar su reencuentro con el Cholo
Pochettino descarta al portugués para ‘su’ Chelsea. Sin embargo, Mendes asegura que trasladará la oferta de un grande. El 7 de julio comienza la pretemporada.
EI Atlético tiene que resolver varios temas importantes de cara a la confección de su plantilla para la temporada 2023-24. El equipo rojiblanco no cambiará mucho de cara el próximo ejercicio, aunque sí habrá jugadores nuevos. Y llegarán refuerzos, aunque algún puesto depende de los jugadores que vayan a salir. La delantera es una de las demarcaciones a reforzar, aunque todo está pendiente de lo que suceda con João Félix. El jugador ha estado cedido esta media temporada final en el Chelsea, aunque regresará a la entidad del Cívitas Metropolitano. El Atlético ha percibido unos 11 millones de euros por la cesión del portugués y el club deberá estudiar las ofertas que pueda tener por su futbolista. Ahora mismo no hay ninguna.
Y João Félix está citado para comenzar la pretemporada con el Atlético el próximo 7 de julio. La postura del club es clara: João Félix es un jugador con una gran calidad y que necesita un buen año para explotar y mostrar su valía. Puede hacerlo fuera o a las órdenes del Cholo. El Atlético contempla cualquier posibilidad, aunque no piensa malvender al futbolista. El portugués, de 23 años, ha jugado esta temporada 40 encuentros. Con el Atlético ha disputado 20 partidos, con cuatro goles en el torneo liguero y uno en Copa. Y tres asistencias en la Liga. Con el Chelsea ha jugado el mismo número de encuentros. Y ha marcado cuatro goles, todos en la Premier. En total, nueve dianas entre los dos clubes.
João Félix tiene contrato con el Atlético hasta 2027. El club siempre ha sido claro: el que le quiera tiene que poner encima de la mesa unos 100 millones. Por parte del jugador, la mejor opción es evitar ese reencuentro con Simeone. Mendes ya está trabajando en el asunto y asegura que ya existe interés de un grande. En la Premier tiene un buen cartel, pese a que su experiencia en el Chelsea no ha sido todo satisfactoria. Siempre ha gustado en el Barça, Joan Laporta lo ha reconocido, pero es complicado que el Atleti refuerce a un rival directo por los títulos. La opción de una nueva cesión también podría ser una solución.
João Félix ha recibido el varapalo de ver cómo las puertas del Chelsea se cerraban de par en par. Por parte del club blue había predisposición para su continuidad, pero Pochettino le ha incluido en su lista negra. Su agencia de representación entiende que hay equipos importantes a los que salir sin llegar a incorporarse al Atlético. No va a ser un problema para los rojiblancos y él no quiere reencontrarse con Simeone. Se quiere resolver antes del 7 de julio. Las negociaciones ni han comenzado, pero hay interés y clubes que han preguntado por su situación. Con el Chelsea no se quiso incluir una opción de traspaso, pero puede cambiar el panorama.
Si no se resuelve, tendrá que presentarse a iniciar la pretemporada. Y una vez comience ya se verá lo que sucede. El Atlético tiene un escaparate en la pretemporada, se enfrenta al Manchester City, entre otros, y unos buenos partidos de João Félix podrían clarificar su futuro y posibilitarle nuevas novias. El jugador no quiere regresar al Atlético y Simeone ha vuelto a hacer un grupo muy fuerte y competitivo sin el portugués en esta segunda vuelta de la Liga. Y el delantero será objeto de rumores y comentarios. O Jorge Mendes se mueve rápido o el 7 de julio se vestirá de nuevo de rojiblanco. Tiene poco más de un mes para resolverlo y contentar a todas las partes.