João Félix sigue haciendo méritos para quedarse
El delantero portugués marcó las diferencias ante el Cádiz y logró su décimo gol de la temporada con una preciosa chilena. Ya ha participado en 18 goles del equipo azulgrana.
João Félix no tira la toalla. Al margen de los objetivos colectivos, su reto individual es que el FC Barcelona luche para lograr su continuidad la temporada que viene y está haciendo méritos para que así sea. El delantero portugués ha dejado de tener un rol principal en el equipo de Xavi, pero se está mostrando como un muy buen jugador de plantilla. Pese a su irregularidad en el juego, precisamente la que lo convirtió en suplente, puede presentar unos números más que aceptables. Ante el Cádiz salió en el once inicial y no solo fue el autor del gol del triunfo sino que fue el delantero que más peligro generó y que más activo estuvo en el partido.
El delantero portugués firmó un auténtico golazo después de rematar de chilena un saque de esquina de Marcos Alonso. Un gesto de gran valor técnico que demuestra el gran talento técnico del portugués. Justo antes del descanso, también le sirvió una excelente pelota a Sergi Roberto para que este la cediera de cabeza a Fermín, que remató y un defensa sacó el balón en la línea de gol.
Cifras destacables.
Con el gol en Cádiz, João Félix logró una cifra redonda esta temporada. Fue su décimo gol de la temporada, el séptimo en LaLiga. El de ayer fue clave para seguir luchando por el título. También fue decisivo ante el Atlético de Madrid en Montjuïc (1-0) y ante el Betis con su gol en el minuto 90. En la Champions lo fue frente al Oporto en el Lluís Companys. Aquella noche los azulgrana vencieron por 2-1 en un partido importantísimo para lograr la clasificación para los octavos de final.
Ante el Cádiz fue el delantero que llevó la voz cantante ante unos desafortunados Ferran Torres y Vitor Roque y tuvo el segundo gol en un remate cruzado que acabó en la base del poste. João ha participado en 18 goles del FC Barcelona esta temporada: Ha marcado diez y ha repartido 8 asistencias. La última, precisamente, se la dio a Raphinha en el triunfo por 1-0 contra el Las Palmas en la pasada jornada de LaLiga en el estadio Lluís Companys.
João Félix está haciendo méritos para que Xavi vuelva a considerarlo titular pero lo tiene muy difícil porque las plazas en la delantera están caras con Raphinha en un gran momento de forma y con Lewandowski y Lamine Yamal de intocables. Pero no se rinde. “Todos trabajamos para ser titulares. Soy uno más y quiero jugar y estar adentro lo máximo posible. Puedo aportar cosas buenas y hago lo posible para estar ahí”, aseguró.
Las ideas muy claras
En las últimas semanas, João Félix ha concedido más de una entrevista y en todas ellas ha dejado muy claro que su deseo es continuar en el Barcelona. El jugador no se atreve a aventurar qué pasará pero los ‘inputs’ que le manda el club son positivos. El presidente Joan Laporta ya dijo que la intención de la dirección deportiva era que los dos Joãos siguieran la próxima temporada y que trabajarían para ello. Lo que no está claro es bajo que fórmula podrá seguir de azulgrana. Lo más probable es que sea bajo una nueva cesión. El Atlético de Madrid querría dinero pero está empezando a resignarse. Sabe que la mejor alternativa es un nuevo préstamo porque la voluntad del jugador es muy clara.
João Félix está tan integrado en el FC Barcelona que explicó que está intentando convencer a su compatriota Bernardo Silva para que la próxima temporada venga al Camp Nou y se postuló para llevar el dorsal ‘10′ si finalmente Ansu Fati no regresa al equipo.