Joâo Félix: “Los jugadores del Atleti también preferirían jugar al ataque”
El portugués, en una entrevista para ESPN, se ha reafirmado en su idea de sentirse más cómodo en un “enfoque ofensivo” y ha reconocido que “enfrentarme al Atleti será un partido especial”.
Joâo Félix ha escuchado demasiadas veces que su fracaso en el Atlético de Madrid fue culpa suya. Y quizá está un poco harto que se lo recuerden cada dos por tres. Sabía perfectamente que con un Barça-Atlético a la vuelta de la esquina (se enfrentan este domingo en Montjuïc) su nombre volvería a estar en boca de todos. Y así ha sido. Uno de los que ha hablado sobre su pasado rojiblanco es Antoine Griezmann, con el que coincidió.
“Al final cuando llegas aquí sabes más o menos cómo es el entrenador, cómo es el equipo, y o te acoplas y trabajas para ello o no te salen las cosas. Joao había momentos que lo hacía muy bien, que trabajaba muy bien, pero hay que ser constante e igual llegó un momento donde se cansó, ya no se veía aquí y por eso hizo el esfuerzo y el club también de darle una salida”, afirmó Griezmann en una entrevista a Movistar. (Imágenes de ‘Movistar Plus+’ con enlace a www.movistarplus.es). Joâo Félix no se ha querido quedar callado y ha respondido al francés. “No estoy de acuerdo, él tiene su opinión y no voy a comentarlo. Hay cosas que podría haber hecho mejor, tanto yo como todos. Hay cosas que no han ido bien pero no es culpa solo de uno, sino de varios”, ha destacado.
No ha sido la única entrevista que el portugués ha concedido en la previa del duelo ante el Atlético. En esas, el ‘Menino’ ha hablado con ESPN y, desde su llegada a Can Barça, Joâo Félix se ha vuelto a reafirmar en su idea que de siente mucho más cómodo en un enfoque ofensivo como es el del Barcelona. “Prefiero el estilo del Barcelona al del Atlético de Madrid, yo y todos los jugadores. También los del Atleti preferirían jugar más tiempo al ataque, si no responden eso están mintiendo. Por supuesto, todos los jugadores quieren atacar, quieren tener el balón y marcar goles”.
Además, el exfutbolista del Benfica ha repasado su paso por el Metropolitano y no ha ocultado el aspecto emocional que será enfrentarse a sus antiguos compañeros. “Es un partido especial para mí. El Atlético fue mi casa durante los últimos cuatro años, así que por supuesto que me fui con buenos momentos de allí. Siempre es especial jugar contra ellos y será bueno verlos de nuevo”, ha confesado un Joâo Félix que ha mostrado predilección por enfrentarse a Rodrigo De Paul. “Yo diría que es el jugador contra el que tengo más ganas de jugar porque en el campo es muy molesto. Quiero ver cómo se comportará conmigo y cómo reaccionará. Estoy emocionado de verlo en el campo porque afuera es muy buena persona. Ahora quiero ver cómo es jugar contra él”.
Joaô Félix cuajó una muy buena segunda mitad ante el Oporto y su gol significó el triunfo y la clasificación matemática del Barça para los octavos de final de la Champions. El luso quiere volver a tener una actuación convincente ante el Atlético y demostrarle al ‘Cholo’ Simeone que se equivocó con él. Aunque haya reconocido que si no pudo triunfar hay que buscar a más de un responsable.
Su futuro
El luso nunca ha escondido que llevaba tiempo queriendo jugar en el Barça. En verano hizo una declaración de amor al club azulgrana para forzar que hubieran movimientos y que acabaron con su cesión y este martes, después de marcar el gol decisivo ante el Oporto que daba la clasificación al Barça para los octavos de final de la Champions, se besó el escudo. Su gran deseo es poder continuar de azulgrana. Esa es su voluntad. “Estoy contento acá. Si me quedo, muy bien, mi familia está muy bien y ya veremos lo que pasa en el futuro”, dijo.
Según explicó ‘Mundo Deportivo’, la intención del FC Barcelona es intentar cerrar un traspaso con el Atlético antes que se acabe esta temporada y que quieren rebajar los 80 millones de euros que piden los colchoneros hasta unos 40, aunque sea incluyendo jugadores en la operación. El futbolista tiene contrato con el Atlético hasta 2029.
Para Joâo Félix, el reencuentro con el Atlético no será demasiado especial. Ni lo afronta con ánimo de revancha, aunque, lógicamente, si que buscará reivindicarse ante Simeone, un entrenador que, a diferencia de Xavi, nunca confió en él ciegamente. “Es un partido más de LaLiga porque todos los puntos son muy importantes en esta competición tan disputada, como lo fue el del Porto”. Lo que si que parece claro es que si logra marcar, lo celebrará. “No tengo pensado nada específico y llegado el momento del partido ya se verá”, afirmó.