João Félix, pendiente de Neymar
El portugués es una opción que gusta en el PSG si sale el brasileño. Luis Enrique perfila su proyecto en el conjunto francés. Si no se acelera, en 10 días se reencuentra con Simeone.
La hora del reencuentro se acerca. João Félix sigue sin encontrar destino y, si no se produce un acelerón notable, el día 10 de julio volverá al trabajo bajo el mando de Simeone. La plantilla está citada el 7 para comenzar la pretemporada, pero aquellos internacionales con partidos en junio regresan tres días después. El Atlético y el agente del jugador buscan destino, pero por el momento nadie se acerca a las pretensiones y a la intención del club de recuperar buena parte de la inversión que le convierte en el fichaje más caro de la historia colchonera (126 millones).
La intención de João Félix no pasa por volver a vestir la rojiblanca, con quien tiene contrato hasta 2027. Pero la cesión en el Chelsea no ha sido tan fructífera como se esperaba y su cartel en la Premier League no se ha revalorizado. En total disputó 20 partidos con los blues, en los que marcó solo cuatro goles y fue perdiendo su presencia en los onces titulares. Con el Atlético había anotado cinco dianas en otros 20 encuentros antes de salir a préstamo en enero. Sin embargo, a João Félix se le puede abrir una nueva puerta.
El PSG se encuentra en reconstrucción. Messi ha dicho adiós, Mbappé parece que continuará una temporada más en París y el futuro de Neymar está totalmente en el aire. El brasileño tenía pie y medio fuera del PSG, pero la llegada de Luis Enrique al banquillo puede facilitar su continuidad, después de haber rendido a gran nivel con el técnico cuando coincidieron en el Barcelona. El asturiano, aunque todavía no es oficial, ya comienza a perfilar el proyecto que querría liderar.
Y una de las tareas pendientes del nuevo técnico es decidir sobre la situación de Neymar. Su salario es altísimo y su etapa en París puede llegar a su fin tras seis temporadas en el club. João Félix es un estilo de jugador que gusta a Luis Enrique, con calidad técnica y, a sus 23 años (cumple 24 el 10 de noviembre), todavía tiene mucho margen de mejora para romper en el futbolista que parecía que iba a ser. Se presenta como una alternativa para cubrir la hipotética baja de Neymar.
El portugués es feliz en un contexto de posesión y fútbol ofensivo. Y, si bien quiere salir del Atlético, Jorge Mendes trata de encontrar un destino que le permita jugar la Champions. João Félix busca un proyecto que se adapte a la opción de mantenerse en la máxima competición europea y competir por títulos. Ha rechazado propuestas que no cumplían el requisito. El PSG ha cerrado un acuerdo con Marco Asensio para que se sume como agente libre tras finalizar su contrato con el Real Madrid, pero necesitará refuerzos en ataque... Ya han sonado Marcus Thuram, finalmente firmado por el Inter, Kolo Muani, Osimhen y Harry Kane, pero las pretensiones de sus clubes de origen son altísimas. João Félix se presenta como una opción ideal para todas las partes.