João Félix elige el PSG
Le seduce la propuesta parisina (Champions y optar a títulos), Luis Enrique y los compañeros de selección (Pereira, Renato...), a falta de los casos Neymar y Mbappé.
La cuenta atrás de João Félix avanza sin pausa. El portugués miraba al calendario y al mercado por si no tenía que volver ya al Atlético, pero este lunes está citado para empezar la pretemporada. Y dos semanas después, para la gira. Mientras los días caen y él asume que vestirá de rojiblanco al menos en unos cuantos entrenamientos, sus pretendientes siguen sin dar el paso. Al PSG le gusta, le encaja, aunque tiene que hacer números. Y a João Félix (23 años) también le seduce esa posibilidad.
El delantero no quiere regresar al Atleti, pero no le vale cualquier otro destino. Aunque él miraba a los grandes de la Premier, el PSG sí se ajusta a lo que reclama: le ofrece jugar la Champions y pelear por títulos. También suman Luis Enrique, que le motivaba ya cuando sonaba como futurible para el Atlético (por eso vio bien salir cedido y, para verano, ya veremos quién está en el banquillo), y tener en el vestuario a compañeros de la selección como Danilo Pereira, Renato, Vitinha... AS ya contó que la jugada del PSG con João depende en gran parte de la salida de Neymar, aunque también deben resolver el caso Mbappé. El nuevo técnico necesita chispa para el ataque y João Félix se la puede dar.
El Atlético, a la expectativa
El otro vértice del triángulo es el Atlético, que se limita a esperar. El portugués tiene contrato hasta 2027 y, aunque le haya abierto la puerta de salida, el club solo se sentará a hablar ante propuestas importantes. Quien quiera a João tiene que rondar los 100 millones de euros. Y nadie se acerca. Si no llega lo exigido, João Félix será uno más. Este jueves se ha conocido que Griezmann llevará el dorsal 7 y no pocos interpretan el gesto como que no se cuenta con el portugués.
La experiencia de João en el Chelsea no fue buena y, aunque al dueño sí le convencía, pronto se descartó esa vía. También al Barça le encanta el portugués, pero su situación económica lo imposibilita. El PSG, en cambio, sí tiene músculo financiero, más aún si ejecuta una venta importante. Luis Enrique valora a João, el equipo necesita cracks tras la salida de Messi y alguna más que se dará y el futbolista espera movimientos. Pero mientras, le va a tocar ponerse a punto con el Atlético.