João Félix, de nuevo con el grupo
El portugués regresa a los entrenamientos tras perderse los dos primeros partidos por unas molestias. Oblak, en el gimnasio. Simeone insiste en su idea de control del balón: “Tiro paredes”, “estamos en movimiento”
El Atlético se entrena ya en Monterrey, en la segunda etapa de su gira mundial. También hay expectación en México con el equipo y aficionados en las puertas del hotel a casi todas las horas. Este martes, al equipo le ha tocado madrugar para combatir el fuerte calor –que aprieta menos que el de Seúl– y la buena noticia es que João Félix ha vuelto a trabajar con el grupo. El portugués se retiró de la sesión del pasado martes por unas molestias y, desde entonces, solo había trabajado al margen. De nuevo se ejercita como uno más y apunta a tener algunos minutos contra la Real Sociedad.
El cuerpo técnico cuenta con 26 futbolistas, toda vez que Carlos Martín regresó a Madrid para rematar su salida en forma de cesión. De los que quedan, Oblak no saltó al césped y se quedó trabajando en el gimnasio. El esloveno sigue un plan especial de readaptación y, por eso, solo ha jugado 45 minutos, dentro de lo programado.
Simeone y el Profe Ortega prepararon una sesión con una parte física, más breve, y mucho ejercicio con el balón, lo que reivindica el técnico y lo que se vio contra el Manchester City: manejarlo, jugarlo con paciencia, iniciar desde atrás. “Estamos en movimiento los que buscan la pelota”, reclamaba el técnico. “Tiro paredes”, insistía. Por la tarde (madrugada en España), el equipo tendrá una segunda sesión, ya en el estadio, y Simeone atenderá a los medios junto a un futbolista.