NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix, apenas 15′ de trabajo y duda para el estreno del Atleti

El portugués inició la sesión con sus compañeros, pero pronto se retiró a una banda y no trabajó más “por precaución”.

Seúl
Entrenamiento del Atlético en Seúl.
PEPE ANDRES

La primera toma de contacto del Atlético con el World Cup Stadium dio para bastantes cosas. Por un lado, para notar nuevamente el calor de la grada, pues el entrenamiento era abierto y allí se reunieron cientos de aficionados rojiblancos de Corea. Por otro, preocupa el césped. Al inicio de la sesión cayó un fortísimo chaparrón que apenas dejaba correr el balón. Y por último, está por ver si João Félix juega este jueves (13:00, hora peninsular española) y en qué estado. En el último entrenamiento, apenas duró un cuarto de hora junto a sus compañeros. Tras los primeros rondos, se retiró a la banda y, luego, al banquillo “por precaución”.

Ampliar

Justo antes del trabajo sobre el anegado césped, Simeone le había dejado un recado ante el micrófono: “Nadie, pero nadie, nadie está por encima del club”. Koke, como capitán, exigió a todos los futbolistas respeto a la camiseta. João Félix inició el entrenamiento, pero no se sintió fino y prefirió parar por unas molestias. Parece difícil que pueda jugar ante el Team-K y trabajará para estar ante el Manchester City.

Ampliar

En el estadio, la hinchada de Seúl disfrutó en directo de cada jugada de los rojiblancos. Los “oooh” de admiración retumbaban con cada regate, cada detalle de calidad y cada gol. Simeone dispuso un partidillo de ocho contra ocho (más un jugador neutro que se alistaba con el equipo poseedor del balón) y, pese a que a la pelota le costaba correr, se vieron grandes acciones. No formaron parte ni João Félix ni Marcos Llorente, que se ejercitó al margen y tampoco parece que vaya a jugar este jueves. Oblak, ausente por la mañana, sí estuvo con sus compañeros. La tarde terminó con la firma de autógrafos por parte del equipo rojiblanco.