João apunta, de nuevo, al banquillo
Simeone vuelve a probar sin el portugués en el equipo teóricamente titular e introduce dos cambios con respecto al equipo con el que practicó este lunes: Kondogbia y Lemar, en lugar de Witsel y Morata.
Última prueba antes de Brujas. El Atlético se entrenó a las 11:00 de este martes en el Cerro, en el que fue el último entrenamiento del grupo antes del trascendental partido de Champions ante el Brujas, primero de la segunda vuelta de la fase de grupos, con todos los futbolistas disponibles, a excepción de Reguilón, que continúa con el proceso de recuperación de su pubalgia, de Llorente y de Felipe, ambos aquejados de una lesión en el muslo. Dos derrotas en tres partidos y solo tres puntos en su haber obligan al equipo a no fallar. Simeone sabe que el de mañana es un encuentro vital para conseguir la clasificación y saldrá con todo en un Metropolitano que estará a reventar, preparado para la ocasión.
La sesión comenzó con collejas a Griezmann tras el anuncio de su renovación, y con un buen ambiente contagioso. Mientras el Cholo organizaba el entrenamiento junto a Nelson Vivas, sus pupilos realizaban ejercicios de propiocepción con el Profe. Tras ello, Simeone practicó las basculaciones con un equipo formado por: Oblak; Nahuel, Savic, Giménez, Reinildo, Saúl; Koke, Kondogbia, Lemar; Correa, Griezmann. En total, dos cambios con respecto al que utilizó ayer. Kondogbia y Lemar en lugar de Morata y Witsel.
Así, el técnico argentino dejaría por primera vez en el banquillo al mediocentro belga para dar entrada al centroafricano, suplente en las últimas tres jornadas. También sería novedad un Lemar cuyo último encuentro partiendo de inicio fue ante el Celta el Liga, quinta jornada del campeonato. Pero si algo queda patente, a tenor de las probaturas del de Buenos Aires, es que João sigue sin contar para el Cholo como pieza clave del ataque. El portugués, indiscutible en el inicio de curso, encadenaría cuatro suplencias con la de mañana. Toda una llamada de atención del Cholo a una actitud que no considera la adecuada.