Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Joan Martínez se rompe el cruzado

Malísimas noticias. El prometedor central, en una acción tonta, se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. En los próximos días, intervención.

Joan Martínez durante la sesión de entrenamiento en las instalaciones de la Universidad de Illinois en Chicago.
Joan Martínez durante la sesión de entrenamiento en las instalaciones de la Universidad de Illinois en Chicago.JAVIER GANDULDIARIO AS

Drama en Valdebebas. Drama para Joan Martínez. En una “acción tonta”, como describen fuentes consultadas, en un mal apoyo, la rodilla izquierda del prometedor central de 16 años hizo crac. Ya tras los primeros análisis se extrae el peor de los análisis. El de Alginet se ha roto el ligamento cruzado anterior. Ha sido durante la práctica con el primer equipo, el que iba a ser su hábitat natural hasta, al menos, el retorno de Alaba a la acción. Caprichos del destino, misma lesión que el austríaco o que Militao y Courtois anteriormente. En los próximos días, la operación.

Un revés enorme para un chico que había sufrido un ascenso fulgurante. En apenas 12 meses llegó, vio y venció. Tras ser fichado del Levante y poner rumbo al Juvenil C, pasó brevemente por el B, se hizo fuerte en el A con Arbeloa, debutó con el Real Madrid C y se montó al avión con el primer equipo. Su estreno ante el Milan llenó la taza de ilusión, con una actuación de jerarquía que justifica la fe que se le profesa desde las entrañas del club blanco. Con “aura de jugador de los buenos”. Ancelotti también quedó prendado. De ahí de llamarle a filas para Estados Unidos y estar valorando seriamente convocarle para la Supercopa de Europa. Serán unos seis o siete meses tras la intervención.

Joan estaba, y lo sigue estando, llamado a derribar una puerta siempre complicada. Internamente se le señaló casi desde su llegada como un futbolista con potencial primer equipo. Comparado con su ídolo Sergio Ramos por aptitudes, más allá que por la melena que le acompaña, hablamos de un zaguero potente físicamente, con un excelente juego aéreo (”es una bestia”, resumen desde Valdebebas) y un trato de balón cada día más pulido. Apenas llevaba unos meses y ya se le modificó el contrato. De Juvenil C a Juvenil A. Ahora ya se estaba valorando con su entorno una nueva revisión. Un blindaje, conscientes de que había que aplacar el soniquete constante del teléfono: la Premier. “y de todas partes”, hace tiempo que llama, antes de su irrupción norteamericana. La hoja de ruta no cambiará.

Mesonero, Palacios, Joan

Una lesión que confirma que las malas noticias nunca vienen solas. En La Fábrica se ha instalado el mal fario. Primero fue Daniel Mesonero, llamado a ser importante en el C y aspirar al Castilla. Después un César Palacios que vivió la crueldad del fútbol instantes después de cumplir su sueño de debutar con el Madrid adulto, con una entrada de Thiaw a los cuatro minutos de saltar al Soldier Field de Chicago. Ambos han pasado ya por quirófano. Ahora es Joan Martínez. Todas roturas de cruzado que dejan tambaleando a la cantera blanca. Todos joyas pulidas con mimo en Valdebebas. El mismo que ahora tocará aplicar en las recuperaciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas