Joan García está de vuelta... y “tranquilo” con su futuro
El portero del Espanyol, tras lograr el oro olímpico en París 2024 con España, ya está a las órdenes de Manolo González. Listo para el debut liguero ante el Valladolid.
Joan García está de vuelta en el Espanyol. El portero, flamante medallista de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 con España, se puso a las órdenes de Manolo González este martes con el objetivo de estar listo para el debut de Liga contra el Valladolid el lunes día 19 (19:00). Fue recibido con los brazos abiertos por sus compañeros y el cuerpo técnico y es que no solo hizo historia con la selección olímpica española, también para el Espanyol porque entró en la lista de medallistas olímpicos pericos junto a Ricardo Zamora, Raúl Tamudo, Toni Velamazán, Pablo Zabaleta, Javi Puado y Óscar Gil. El regreso de Joan García, sin duda, es una excelente noticia para el club perico. Este curso se mantendrá como el meta titular.
Es cierto que hasta que no finalice el mercado de fichajes, el nombre de Joan García aparecerá en la lista de muchos clubes europeos, pero desde el Espanyol tratan de transmitir tranquilidad. El último en pronunciarse sobre el meta y su futuro fue el director deportivo, Fran Garagarza, y explicó que “sabemos que es un activo muy importante para nosotros y no hay nada que no sea la palabra tranquilidad cuando hablamos de él”. La Premier League llamó a su puerta, pero Joan García parece que se mantiene al margen de cualquier propuesta y es que quiere cumplir su deseo de ser el portero titular del Espanyol en Primera División. Manolo González está claro que, como a finales del curso pasado, le va a seguir otorgando esos galones porque su seguridad y buenas actuaciones fueron vitales para lograr el ascenso la temporada anterior.
Con contrato hasta 2028, Joan García es, a sus 23 años, uno de los mayores activos del Espanyol porque se trata de un portero que puede marcar diferencias en Primera. De ahí el deseo de que no abandone la disciplina perica en este mercado. Este martes ya ha aparecido por la Ciudad Deportiva Dani Jarque para arrancar los entrenamientos previos al debut de Liga y, a nivel personal, es una semana importante para él. Y también para el club. Porque su cláusula de rescisión aumentará, tal y como avanzó La Grada, de los 25 millones de euros a los 30.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.