Joan Camprubí: “Sin unidad, habremos fracasado”
El líder de ‘Som un clam’, uno de los grupos opositores a Joan Laporta, se presenta públicamente ante 1.500 personas.
Después de organizar un acto privado para unas 500 personas en una casa de la zona alta de Barcelona y de recorrer distintos pueblos de Catalunya para explicar su proyecto, esta tarde-noche ‘Som un clam’ se presentaba en sociedad en un acto abierto al público en la Fira de Montjuïc en el que se han congregado aproximadamente unas 1.500 personas. Como plataforma opositora a la junta actual presidida por Joan Laporta, no han faltado las críticas a su gestión ni tampoco un discurso catastrofista y alarmista sobre la situación de la entidad.
“El Barça está en riesgo de extinción y en situación de emergencia. Hay crisis social, institucional, ética y económica y todo eso influye en la situación deportiva”, soltó Joan Camprubí, la cara visible de ‘Som un clam’. Cree que el momento es tan preocupante que toca hacer un paso adelante para salvar el club. “Vemos que la situación no nos gusta y queremos un Barça del que sentirse orgulloso. Hemos estado dos años escuchando a socios y hemos pensado que era el momento, dos días antes de una Asamblea no presencial”. Camprubí cree que está en riesgo el actual modelo de propiedad. “Dicen que no seremos SA, pero al mismo tiempo preguntan a los socios si quieren ser SA. No concuerda”, señaló.
Camprubí considera que la mejor manera para derrocar a Joan Laporta es unir fuerzas con toda la oposición en una única candidatura en las próximas elecciones. “Si no somos capaces de sumar esfuerzos juntos, habremos fracasado. La respuesta es rotundamente sí. Lucharemos y empujaremos desde Som un Clam para sumar esfuerzos”. De momento, ya ha sumado a su equipo al empresario Jordi Termes, creador de Bizum y que también habló en el acto, especialmente sobre la economía del club. “El Barça ingresa 900 millones de euros y la responsabilidad es máxima. Si me piden hacer una paella o un avión, no sé. Pero si sé hacer gestión empresarial. O el Barça gana dinero o nos moriremos. Debemos aprender a ganar dinero”, aseguró. Como en muchas otras ocasiones, lamentaron que el Barcelona no tenga a un director general y acusaron a la junta de dejar escapar a buenos profesionales.