Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Jesús Vázquez: las cesiones del Valencia al Getafe funcionaron

Canteranos blanquinegros como Raúl Albiol, Paco Alcácer, o Pablo Hernández pasaron en el Coliseum una etapa de formación en la élite antes de regresar a Mestalla.

Jesús Vázquez.
ALBERTO IRANZODiarioAS

El interés del Getafe en la cesión de Jesús Vázquez recuerda anteriores operaciones con el Valencia. La relación entre ambos clubes en las últimas dos décadas ha sido constante y todo empezó en 2004 con la llegada en calidad de cedido de Raúl Albiol al Coliseum. Desde entonces, se han producido 19 operaciones en ambas direcciones y con traspasos incluidos. La última operación fue la de Jason.

El Valencia todavía no ha tomado una decisión al respecto de Jesús Vázquez, un futbolista por el que el Getafe ya preguntó el pasado verano. Quique le quiere de manera inmediata y la propuesta del Getafe cumple uno de los requisitos blanquinegros, como es mantener a todos los efectos la propiedad del jugador.

En un principio, el Getafe habría tanteado una operación como muchas otras que ha realizado con futbolistas como Dani Parejo o Borja Mayoral, es decir, un traspaso guardándose el club de procedencia una opción preferencial e inclusive un porcentaje del jugador. Si bien, la propuesta que le ha llegado al Valencia por Jesús Vázquez se limita a una mera cesión por seis meses. Jesús Vázquez, que no solo tiene la oferta del Getafe, está a la espera de que el Valencia tome una decisión. Desde luego, la opción de recalar en Getafe cumple muchas condiciones para ambas partes y tiene antecedentes que invitan a su concreción.

Jugadores del Valencia que estuvieron cedidos en el Getafe

Raúl Albiol: Se marchó en calidad de cedido una temporada (2004/05). Su cesión fue todo un éxito. De azulón, con Quique Sánchez Flores de entrenador, jugó 17 partidos en Primera División. Y no actuó más porque la primera parte de la temporada se la pasó recuperándose de un accidente de tráfico que sufrió precisamente cuando se dirigía a Getafe para firmar su contrato. Al año siguiente regresó a Mestalla, donde permaneció cinco temporadas (179 partidos) hasta su traspaso por 15 millones al Real Madrid.

Paco Alcácer: Tomó rumbo al Coliseum en el verano de 2012. En el Getafe permaneció una temporada. Su acumulación de minutos fue menor de la esperada, jugando solo 823 minutos repartidos en 23 partidos y anotando cuatro goles. Pero la experiencia de salir de su zona de confort le beneficio, anotando 14 goles en 37 partidos en la temporada de regreso a Mestalla.

Jaime Gavilán: Su cesión en el Getafe tuvo mayor impacto económico que deportivo. El extremo alteró un par de temporadas de idas y venidas en calidad de cedido. Todo lo bien que le fue de azulón (se retiró con 205 partidos con el Getafe, 16 goles y 26 asistencias) no terminó de vivirlo como blanquinegro (25 partidos), si bien, el Valencia recaudó 4,5 millones por él.

Pablo Hernández: Jugó un año en el Getafe, donde llegó libre del Valencia, aunque guardándose el club blanquinegro una opción de recompra de un millón de euros, que hizo efectiva a la temporada siguiente. Pablo se revalorizó deportiva y económicamente en el Getafe, donde jugó 43 partidos e hizo 7 goles. Su buen hacer allí le llevó de vuelta a Mestalla, donde tras 157 partidos, 25 goles y 28 asistencias fue traspaso al Swansea City por 7 millones.

Míchel Herrero: Tras cesiones varias desde el Valencia a Deportivo, Hércules y Levante, la entidad de Mestalla y el Getafe llegaron a un acuerdo para que el centrocampista jugara allí durante 6 meses. En ese periodo jugó 13 partidos y marcó un gol. El Valencia lo repescó en diciembre para traspasarlo días después al Guangzhou City chino por 4 millones de euros.

Jason: El delantero llegó al Valencia con la carta de libertad procedente del Levante en el verano de 2019. El 2 de septiembre, por la competencia que había en el equipo que aún entrenaba Marcelino, recaló en calidad de cedido en el Getafe. Allí permaneció una temporada, a las órdenes de Bordalás, en la que jugó 26 partidos y marcó un gol. Jason regresó al año siguiente al Valencia, donde jugó 19 partidos con Javi Gracia y uno con Voro. Con la llegada de Bordalás al banquillo del Valencia, Jason se marchó cómo llegó: libre al Alavés.