Jesús Navas y una nueva recuperación ‘milagrosa’
El palaciego se ha recuperado en cinco días de un esguince en el tobillo que sufrió en el último encuentro ante la Real Sociedad. Apunta al duelo de Almería.
Jesús Navas, a sus casi 39 años, sigue demostrando que la edad, para él, solo es un número que aparece en su DNI. Cinco días después de hacerse un esguince en el tobillo en la primera parte del encuentro ante la Real Sociedad, ha vuelto a entrenar con total normalidad con el resto del grupo. Desde principios de semana ya se esperaba que el palaciego, como es habitual, forzase y recortara los plazos de su vuelta. De hecho, en la pasada sesión el jugador ya comenzó a tocar balón sobre el césped junto a un readaptador físico. La sorpresa llega cuando, con tres días de antelación para preparar el encuentro ante el Almería, Navas se ha ejercitado como uno más. Quique Sánchez Flores, que iba a llegar a tierras almerienses sin laterales diestros por la lesión de Juanlu, ya tiene lateral para el Power Horse Stadium. La duda ahora queda en si será el palaciego o Lucas Ocampos quien acompañe a la defensa en el carril diestro.
El físico de Navas sigue, pese a los años, asombrando en el club. En la presente temporada es el tercer defensor de la plantilla que más encuentros ha disputado del curso 23-24 (27), solo por detrás de los también laterales Pedrosa y Juanlu, con 33 y 31 respectivamente. A pesar de los problemas crónicos que ha tenido en los últimos años, especialmente en la cadera, esta campaña tan solo ha tenido una lesión realmente seria, tras el encuentro del PSV donde cayó de baja seis semanas por unos problemas en el isquiotibial derecho, siendo así uno de sus cursos donde ha tenido una mayor regularidad física desde que regresó de Manchester. Tanto es así que, desde la llegada de Luis de la Fuente al combinado nacional se ha convertido en un fijo para ‘La Roja’. A una semana de la próxima lista del seleccionador absoluto, Jesús Navas podría repetir convocatoria para intentar jugar la que sería su segunda Eurocopa tras cumplir recientemente 50 partidos con España.
De cara al encuentro al Almería, Quique Sánchez Flores también ha contado en la sesión matutina con Sergio Ramos y Erik Lamela, quienes no participaron en el último entrenamiento para dosificar las cargas de trabajo. También cuenta con Marcao, Lukebakio, Acuña y Gudelj, quienes, salvo sorpresa, reaparecerán en convocatoria tras un largo periodo para la próxima expedición ante el Almería. Las bajas que sigue sin poder contar por el momento son Agoumé, Mariano, Jordán y Juanlu, quien ha sido el último en pasar por la enfermería de Nervión. Los próximos en regresar serán el exdelantero del Real Madrid y el centrocampista catalán. Ambos apuntan al encuentro del Celta de Vigo, justo antes del parón de selecciones, para volver a la dinámica del grupo.