Navas, el multicampeón que queda libre en sólo seis meses
El lateral de Los Palacios entra en su último año de contrato con el Sevilla. Jesús, Gavi y Fabián recibirán en su localidad su peso en kilos de tomate.
“A este nivel sería una barbaridad no renovar a Jesús Navas”, confiesan desde las entrañas del Ramón Sánchez-Pizjuán horas después de que el lateral palaciego gane la Nations League. Campeón el Mundo (2010) y de la Eurocopa (2012) con la Selección, Navas volvió a levantar una copa con la Roja, apenas 19 días después de sostener la Europa League en Budapest con el Sevilla, cuarta en su palmarés y segunda que obtiene como capitán nervionense tras la de 2020. Es el primer futbolista europeo que logra los tres torneos posibles con una selección.
Navas entra dentro de unos días en su último año de contrato con el Sevilla, después de haber ampliado su vinculación por última vez en 2021, tres años renovó. Las lesiones le han afectado temporadas atrás, pero en ésta lo ha jugado casi todo y sumó 49 partidos oficiales entre Liga, Champions, Europa League y Copa del Rey, en los que dio seis asistencias. Cumplirá 38 años en noviembre, pero sigue recordando a aquel chaval que se comía la banda cuando Caparrós le hizo debutar, en 2004.
Dentro apenas de seis meses, por tanto, Jesús será libre para negociar con otros clubes. Nadie piensa que se vaya a llegar a eso sobre todo porque, después de cuatro años en Manchester (2014-18), el capitán sólo piensa retirarse en Nervión. Ni ofertas de otros sitios de España o Europa ni mucho menos, los millones de Arabia Saudí. Está encantado viviendo en Los Palacios. Su permanencia será uno de los encargos del nuevo director deportivo sevillista, Víctor Orta.
Precisamente en Los Palacios, localidad natal de los tres, recibirán este miércoles un homenaje Navas, Gavi y Fabián Ruiz. Según ha confirmado el alcalde de la localidad, Juan Manuel Valle, los tres recibirán su peso en kilos de tomate, de la conocida variedad ‘bombón colorao’. Jesús mostró su felicidad por el nuevo título en los medios oficiales del Sevilla: “Este grupo ha trabajado muchísimo para conseguir el título. Después de tanto tiempo, es algo mágico y algo único. Estoy muy feliz de seguir consiguiendo éxitos, el trabajo tiene sus frutos”.