Jawad El Yamiq, baja para recibir al Real Madrid
El central marroquí todavía no se ha reincorporado al equipo tras el Mundial, pero está lesionado y no podrá jugar ante el conjunto blanco.
El Real Valladolid regresó a los entrenamientos en la tarde del lunes después de dos días de descanso, sábado y domingo, y con la vista puesta en el encuentro ante el Real Madrid del próximo viernes, el último del año. A esta primera sesión de las cinco de la semana, sólo faltó Jawad El Yamiq, que tiene permiso del club después de haber participado en el Mundial y llegar hasta el final, disputando el encuentro por el tercer y cuarto puesto el penúltimo día de la cita mundialista. En el club esperan al central esta semana, pero su participación está descartada para el encuentro ante los merengues toda vez que en el partido frente a los croatas se lesionó muscularmente, dolencia que todavía arrastra.
El marroquí fue el único ausente en esta primera sesión semanal, mientras que Lucas Olaza y Zou Feddal se entrenaron al margen y podrían llegar al encuentro ante los madridistas, opción que no está al alcance de Anuar, que trabajó también apartado en la recuperación de su lesión de rodilla. Además, Kenedy se ejercitó en la primera parte de la sesión con el grupo, mientras que en la segunda lo hizo de manera individual y no estará tampoco ante el conjunto de Anceloti.
En este primer entrenamiento, Pacheta contó con cuatro jugadores del Promesas: Aceves, Moreno, Torres y Lucas Rosa, que están plenamente integrados en la dinámica del primer equipo. De hecho, tanto el central como el lateral derecho entrarán en la convocatoria ante los merengues.