Javier Boñar vuela alto
El canterano de 17 años se ha asentado en el Atlético B y recibe el premio a su evolución marcando con la Sub-18. Un nombre marcado en rojo en la Academia.
Javier Boñar no tiene techo. El canterano del Atlético crece y crece y su nombre comienza a sonar con fuerza en la Academia... y en las categorías inferiores de la Selección. A sus 17 años, el central ha encontrado su hueco en los onces de Tevenet como lateral derecho, posición en la que también se maneja a la perfección. E incluso también en el centro del campo.
Después de llevar a cabo una gran Youth League con el juvenil, mientras combinaba presencia en la categoría con Fernando Torres y en la Segunda RFEF con el B, Boñar ha sido titular en los cuatro últimos duelos del segundo equipo rojiblanco y completado los tres más recientes, frente a Cacereño, Diocesano y Socuéllamos, este último con gran asistencia para Carlos Martín incluida. Y entre semana sigue de celebración. Capitán de la Sub-18, hoy pudo ver puerta dejando una prueba más de galones para convertir frente a Suiza el penalti que él mismo había provocado. Sin embargo, el domingo podría ser un refuerzo de lujo bajando a potenciar a los juveniles, que se juegan buena parte del título de Liga contra el Real Madrid y tienen lesionado a su goleador Adrián Niño. Toda ayuda es poca.
Una temporada de madurez y salto para la joven gran promesa del Atlético. Desde los siete años en la Academia, ya puede presumir de haber debutado sobre el césped del Cívitas Metropolitano... y con gol. Un joven preparado y con estrella. Fue en la Youth League, cuando el estadio del primer equipo abrió sus puertas en los octavos contra el Genk. “Jugar ya es una cosa increíble. El gol también es muy importante, estaba mucha gente viéndome, apoyando al equipo y sirvió para hacer ganar al equipo. Estaban Simeone, Koke, Saúl, Gabi... Para nosotros, que peleamos por llegar ahí arriba, que nos vea gente tan importante en el club y fuera del club es un incentivo para motivarnos y seguir creciendo cada día”, explicaba el propio Boñar en AS.
El canterano ya ha estado presente en varios entrenamientos del primer equipo, y se espera que pronto esté día tras día aprendiendo de Simeone. Lleva dos años jugando la Youth League y, por edad, puede seguir haciéndolo el próximo curso, un alumno aventajado en una de las mejores generaciones de la historia del club y que está sellando su nombre en la competición europea. Con Torres, se ha curtido en batallas de máximo calado. “Sigo sin creerme que tengo de técnico a uno de los mejores jugadores que han pasado por el Atlético de Madrid. Él pasó de ser un niño a ser una leyenda en este club, así que seguimos sus pasos para ir mejorando”, indicaba en AS. Ahora crece con Tevenet y próximamente puede dar el salto con el Cholo. Aunque, siempre partido a partido, sin presiones para un jugador tan joven. Pero Boñar sigue tirando la puerta abajo, uno de los nombres marcado en rojo en la Academia colchonera.