Javier Aguirre vuelve a su punto de partida con el Mallorca
El técnico mexicano se estrenó como mallorquinista en el campo del Getafe con polémica arbitral
Javier Aguirre y su ayudante Toni Amor, vuelven al Coliseo Alfonso Pérez, recinto de su estreno como cuerpo técnico del Real Mallorca el pasado mes de abril.
El debut fue amargo pues el equipo bermellón perdió por 1 a 0 con gol de Borja Mayoral e un partido marcado por la polémica arbitra protagonizada por el mundialista Mateu Lahoz. El colegiado señaló un penalti muy riguroso con expulsión incluida del central argentino Franco Russo contra los baleares y que el portero Sergio Rico se encargó de parar, pero el momento culminante de la polémica fue cuando las cámaras de Movistar captaron la conversación entre Mateu y el jugador azulón Enes Unal cuando el colegiado le manifestó “te debo una”, después de que el equipo mallorquinista reclamara en el transcurso de la primera parte una segunda amonestación para el jugador turco.
El Mallorca regresó con derrota de un campo donde no gana desde la temporada 2011-2012 y al que regresan vestidos de bermellón dos exazulones: Amath y Ángel Rodríguez.