Javier Aguirre: “Las transiciones del Madrid son mortales”
El técnico mexicano le pide un plus de concentración a sus jugadores
Si algo necesita el Mallorca ante el Real Madrid es no perder la concentración y de eso se ocupa el entrenador Javier Aguirre.
Según el técnico de los bermellones “al Madrid es difícil meterle mano porque cuando crees que le tienes dominado tienen ese talento individual y colectivo con esas transiciones ofensivas bestiales, son muy verticales y muy talentosos”.
Aguirre añade al respecto que su plan de juego es “estar atentos en las vigilancias porque el Madrid cuando es atacado deja gente descolgada y sus transiciones son mortales, no puedes desconcentrarte ni un segundo porque te la lía cualquiera de ellos, son jugadores que tienen mucha calidad”.
Sobre las bajas de Benzema y Militao, Aguirre afirma que “no son anecdóticas porque se trata de dos jugadores importantes pero también es cierto que el Madrid saldrá con once cracks de nivel mundial y va a ser muy complicado, no me alegro nunca por que se lesione la gente, somos compañeros de trabajo y me puede pasar a mi mañana”.
Sobre las sensaciones de su equipo tras la semana de entrenamiento, el mexicano asegura que “son buenas, después del varapalo de Cádiz reflexionamos, nos miramos a la cara, vimos lo que habíamos hecho mal y ahora esperamos que no se repita”.
Otra cuestión a recuperar es la capacidad realizadora de Muriqi que se paró antes del Mundial y aún no ha vuelto a marcar tras cinco partidos consecutivos de sequía en la liga. Sobre ello, Aguirre dice que ha habado con el kosovar: “hablé con él porque lo veía ansioso y no sé si le quité esa ansiedad pero estos días le he visto diferente, y de paso le manifesté mi confianza plena”.
Por otra parte algo que no requiere de tratamiento especial es el estado de ánimo la semana en la que hay un partido de estas características. Según Aguirre “es en aspecto estrictamente anímico no necesitas decirles nada porque no necesitas motivarles ni incentivarles, saben que jugar contra el Real Madrid son oportunidades únicas en la vida”.
Sobre la polémica que se creó la temporada pasada entre jugadores del Mallorca y Vinicius y en una semana, precisamente, caliente en este aspecto, Aguirre ha asegurado que “los míos están tranquilos, avisados, y es normal que dentro del juego haya roces y algunas palabras de más”.