NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 1-R. MADRID 0 | AGUIRRE

Javier Aguirre: “Esta es una victoria de las que visten”

Javier Aguirre suma su cuarta victoria ante el Real Madrid, la primera en el banquillo bermellón.

Actualizado a
Javier Aguirre: “Esta es una victoria de las que visten”
Soccrates ImagesDiarioAS

Triunfo. “Sí, esta una victoria de las que visten, después del Mundial estamos empezando a hacer las cosas bien”.

Objetivo. “Esto no termina en la jornada 20 y quedan muchos partidos más cerca del objetivo, pero todavía nos queda para conseguirlo”.

Parada del penalti. “Uno ya tiene mucha experiencia y realmente no he expresado mucho cuando ha parado el portero. El Real Madrid te crea peligro desde cualquier punto”.

Planteamiento y cambios. “Había mucho trabajo por fuera, ellos acumulan mucha gente y se iban cansando las piernas, la verdad es que los cambios era para meter piernas más frescas”.

Alegría de la afición. “La afición se merecía esto. Les habíamos fallado en Cádiz y Getafe. Esta afición nos apoya siempre”.

Muriqi. “Hoy estuvo bien, lleva un tiempo que no estaba. Después del Mundial no llegó bien, incluso creo que le vi un poco fuera de forma, le tuve que tirar de las orejas”.

Posteriormente el técnico mexicano pasó por los micrófonos de Carrusel Deportivo para seguir repasando la victoria de su equipo ante el Real Madrid.

Lesiones en el Real Madrid: “Debo de confesar que las bajas de Benzema y Militao nos condicionaron a favor. Benzema mueve mucho al equipo, se va a los costados, genera espacios, es el capitán... Sabía que iba a pesar su ausencia. Militao también, es un defensa contundente, veloz, rápido y ágil. A partir de esas lesiones y con lo de Courtois, vi que el Madrid tenía muchas bajas. No la mejor alineación del Madrid, Kroos estaba tocado, tienen el Mundial de Clubes, etc. Estábamos un poco con la incertidumbre, pero salió bien”.

Muriqi: “Estuvo bien, muy serio. Llevaba unos partidos haciéndolo mal, del Mundial vino hasta gordo. Le dije que venía un pelín gordo, que tenía más chicha que yo. Pero se puso las pilas y hoy estuvo bien. Yo tengo lo mío... pero él me ganaba”.

Pide cabeza a sus jugadores: “Hablé personalmente con Raíllo y Maffeo y les pedí que fueran inteligentes, que no entraran en provocaciones y no entraran a trapo. Que si les hacían un túnel o una gambeta no dieran una patada o puñetazos, que no fueran expulsados. Podían ser expulsados perfectamente por lo que se había generado antes del partido”.

Trabajo del colegiado: “El árbitro está ahí para controlar los ímpetus y vigilar que se cumpla el reglamento. No sé si les han pillado o no, no he visto ninguna escena del partido, ahora no estoy en condiciones de verlo ni analizarlo. Mañana lo veré tranquilamente y podré emitir un juicio, decir si fueron violentos, se excedieron, etc. Soy bastante objetivo”.

Gestos desafortunados a Vinicius: “Me contaron que hubo gestos no muy profesionales de mis jugadores hacia Vinicius, no los apruebo. No me gusta bajo ninguna circunstancia, me gusta ser humilde en la victoria y en la derrota. Cuando he perdido y me han hecho bailecitos o burlas no me ha gustado. Si mis jugadores se equivocaron, soy el primero en reconocerlo y llamar la atención, porque no está bien. Cuando gano, quiero una actitud noble, de respeto y de ética”.

Queja sobre Vinicius: “Yo he visto a Vinicius pedir amarillas, bailar, sacar la lengua, animar a la grada... Desde luego, no me gusta que mis jugadores lo hagan ni que lo hagan los rivales. Lo siento como una falta de respeto al rival. Pero soy muy mayor, a lo mejor esto está muy de moda. Yo tengo otros códigos”.

Conversaciones en el campo: “Es fútbol, al final hablas. Hablé con Ceballos y mi amigo Carletto. No conozco ningún partido de fútbol en el que no hable ni dios”.

La distancia, salvable para el Real Madrid: “Ocho puntos no son definitivos. Estoy seguro que Xavi piensa lo mismo, el Real Madrid es un equipo muy competitivo con gen ganador. Ha sacado partidos en el minuto 90′, mal harían en Barcelona si piensan que está listo”.