Javi Sánchez: “Debemos hacer un partido serio y contundente”
El canterano merengue está asentado en Zorrilla, ha renovado y tiene claro cuáles son las claves para sumar los tres puntos ante su exequipo.
Javi Sánchez (14 de marzo de 1997, Getafe) cumple su cuarta temporada en el Real Valladolid después de 13 años en la casa blanca, donde aprendió casi todo lo que sabe. Ahora, de blanquivioleta, se ha convertido en un puntal clave en la actual temporada del conjunto vallisoletano, siendo el mejor defensor de su equipo por sus buenos números en los duelos defensivos, recuperaciones e interceptaciones, según Olocip. Además, en el último encuentro en Zorrilla, ante el Elche, marcó su primer tanto en Primera.
Después de mes y medio de parón, imagino que ya tienen ganas de volver a la Liga...
Sí, la verdad es que sí, hemos tenido unas semanas de preparación con partidos ante rivales que nos han exigido mucho y ahora estamos listos para volver a la Liga.
Usted hizo un primer tramo de la temporada brillante...
Todo trabajo tiene recompensa, esta primera parte de la temporada ha sido muy buena, muy regular, el equipo está donde queremos estar, en una situación buena. Lo primero es el equipo, estamos bien y yo estoy para ayudar.
¿Cuánto tiempo lleva pensando en el partido del día 30 ante el Real Madrid?
(Risas). No puedo negar que para mí es un partido especial, estuve allí 13 años, pero lo afrontamos como un partido más, dejándonos la vida en casa, intentar que no se escapen los puntos y dar una alegría a la afición.
¿Asusta el Real Madrid?
No, personalmente no. Es el campeón de Europa, sabemos quién son, pero no llegan a asustar. Podemos dejarlo en que les tenemos mucho respeto. En el campo luchamos cada uno por lo nuestro.
Ha habido muchos jugadores merengues en el Mundial, ¿eso es una ventaja para ustedes?
No lo creo, tienen una plantilla amplia, con jugadores muy buenos. Todos van a estar a punto, creo que será un partido bonito y tendremos que intentar sacar todo nuestro arsenal para ganarlos.
¿Cómo se le gana al Real Madrid?
Si lo supiera... Nosotros tenemos que hacer bien las cosas que sabemos hacer, minimizar errores, porque ellos te penalizan con cualquier fallo. Debemos hacer un partido muy serio, muy contundente.
¿Qué jugador merengue querría tener al lado en el Pucela?
Por la temporada que hizo la campaña pasada me traería a Benzema, claro, es el balón de oro, pero mi debilidad es Luka Modric.
Y cuando usted estaba en la cantera, ¿en quién se fijaba?
Sergio Ramos. Cuando subí al primer equipo coincidí con él, me ayudó muchísimo, me dio consejos sobre las cosas que debía mejorar. Siempre le estaré agradecido.
Visto lo visto, ¿debería haber ido al Mundial?
Sinceramente no es una pregunta para mí, sino para el seleccionador. Creo que eligió los jugadores que pensaba más oportunos para ese Mundial. Para mí Sergio Ramos es un ídolo, así que la respuesta...
¿Qué le ha parecido el Mundial?
España fue de más a menos, seguro que lo hicieron lo mejor posible, mientras que a nivel global, exceptuando Brasil, que pensé que llegaría más lejos, ha habido pocas sorpresas. Yo tenía como favorita a Francia o Argentina...
Si tuviera que explicar a un extraterrestre que es el Real Madrid, ¿qué le diría?
Es el club más grande por títulos e historia. Yo aprendí muchas cosas en mis 13 años allí.
¿Le queda la espinita de no haber tenido continuidad en el primer equipo?
Sinceramente, no dependía de mí. Todo lo que dependía de mí lo hice. Por suerte ahora estoy en el Real Valladolid, dándolo todo por este club que quiero que crezca, estamos haciendo las cosas bastante bien. Estoy enfocado en el Pucela, donde estoy muy contento y agradecido.
Acaba de renovar hastas 2026, ¿cómo se siente?
Estoy muy contento, ellos confiaron en mí, yo en ellos. Yo hice mi trabajo, ellos estaban contentos...
¿Qué supone jugar en el club de una leyenda del fútbol como Ronaldo Nazário?
Estoy doblemente orgulloso. Juego en un club histórico como es el Real Valladolid y que es de Ronaldo, que me dio la confianza de estar aquí. Estoy muy contento, orgulloso y agradecido.
¿Dónde acabará el Real Valladolid esta temporada?
Nosotros queremos quedar lo más arriba posible, pero el principal objetivo es la permanencia.