Javi Rodríguez: “Sin Giráldez no estaría aquí”
El defensa canterano compareció ante la Prensa tras renovar su contrato y aprovechó para mostrar su agradecimiento al entrenador que apostó por él.
¿Fue difícil firmar la renovación o fue todo muy fácil?
“No hubo ningún problema con el club. Yo lo tenía claro desde el primer momento, que esta es mi casa y que quería continuar aquí. Así ha sido”.
Tiene ficha del filial, ¿pero se siente ya del primer equipo?
“Yo soy jugador del Celta Fortuna de momento y si me toca bajar a ayudarles, bajaré. Y sino ayudaré al primer equipo en todo lo que necesite. Estoy aquí para ayudar”.
¿La generación de 2003 que están en el primer equipo son ya un grupo de amigos más que compañeros?
“Sí, desde benjamines y desde alevines nos llevamos conociendo y llegar hasta aquí con todos ellos es un orgullo y una alegría. Nos entendemos muy bien y somos todos muy amigos”.
Estuvo a punto de salir en juveniles y esta pretemporada subió porque se lesionó Yoel Lago. ¿Su carrera está marcada por aprovechar las oportunidades?
“El fútbol muchas veces también son oportunidades y hay que estar ahí para aprovecharlas. No sé si fue por la lesión o por lo que fuese, pero me dijeron que entrenase ese día con el primer equipo y a partir de ahí, intenté aprovecharlo entrenando lo mejor posible y aquí estoy”.
¿Qué importancia tiene Giráldez en su carrera?
Sin Claudio no estaría aquí. Le estoy muy agradecido y espero que tenga mucha suerte de aquí al futuro, le deseo lo mejor”.
¿Cómo se está viendo en este inicio de temporada?
“Me encuentro bastante cómodo. Siempre que juego intento dar el máximo y ayudar a mis compañeros. El equipo está muy bien y esperamos ir a por más”.
¿En qué te cambia la vida este contrato?
“No me cambia nada. Yo soy el mismo. Intento ser el de siempre, ser el chico tímido que soy, pero risueño”.
¿Nota más presión social?
“No, presión ninguna. Yo estoy para trabajar y para mejorar. Entreno todos los días para poder mejorar y así lo hago”.
¿Por qué le apodan el Puma?
“Es una anécdota de cuando era juvenil, que a veces entrenaba con el filial y en ese momento estaba Onésimo de entrenador. Entonces, él estaba repartiendo equipos y me llamó Puma Rodríguez. A partir de ahí, Lautaro, Iker Losada y todos se quedaron con ese mote. Me quedó hasta ahora”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.