Javi Rodríguez: “Los sueños se cumplen”
El defensa formado en las categorías inferiores del Celta hace balance de su debut del pasado viernes con el primer equipo frente al Alavés.
Después de realizar su debut en Primera División el pasado viernes en el estreno liguero del Celta contra el Alavés, Javi Rodríguez analizó su bautizo en la máxima categoría para el canal oficial del club, CeltaMedia: “Debutar en Primera con el Celta es un sueño, y más para mí, que soy canterano desde muy pequeño. Llevo aquí desde benjamines, pasando por todas la categorías inferiores y sufriendo algún pequeño bache por el que pude estar fuera del club, pero al final conseguí seguir aquí y ahora es un orgullo poder debutar en el primer equipo”, afirmó el defensa de Poio.
El polivalente zaguero narra cómo fue el transcurso de los acontecimientos desde que está en el banquillo hasta que le comunican que va a saltar al terreno de juego: “En el minuto 30 o así me mandan a calentar. Yo me preparo y en el descanso me dicen que voy a entrar. Me puse muy contento, porque además jugar en Balaídos con toda la afición me hizo mucha ilusión. No pensé en nada en concreto, me centré en hacerlo lo mejor posible dentro del campo y aportarle lo mejor al equipo”.
El debut con el primer equipo fue motivo de alegría para toda la familia, aunque su madre no pudo asistir por motivos laborales y, de hecho, se enteró al final de la jornada del hito que había logrado su hijo: “Vinieron mis dos hermanos, mi padre, mi tío y un primo al estadio. Mi madre no pudo venir porque estaba trabajando y se enteró al salir del trabajo. Estaban muy emocionados porque verme jugar en Balaídos delante de tanta gente no lo hubieran pensado nunca y, por suerte, pudo darse”.
Javi Rodríguez explica así cuáles son sus principales virtudes como futbolista y cómo ha sido su adaptación al vestuario: “Yo intento aportar dentro del campo una buena salida de balón, intento estar contundente atrás y dar lo mejor al equipo. Desde el primer día de la pretemporada me han tratado muy bien, no tengo ninguna queja de los compañeros. Estoy muy contento de haber podido debutar en un Balaídos prácticamente lleno y este viernes espero poder repetirlo o incluso mejorarlo, además en el 101 aniversario del club, que es muy bonito”
Por último, el defensa lanza un bonito mensaje a todos los jugadores de las categorías inferiores del club: “Animo a todos los canteranos a luchar, que peleen hasta que no le dejen más porque nunca sabes si vas a poder debutar o no. Tú da lo mejor de ti y la suerte ya lo dirá. Los sueños se cumplen”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.