Celta

Javi Rodríguez, el tapado para hacer caja

El defensa canterano es el segundo jugador de la plantilla del Celta con mayor valor de mercado. Solo lo supera Mingueza, que acaba contrato en junio.

Javi Rodríguez lucha por el balón con Manu Sánchez durante el partido entre el Levante y el Celta.
Ana Escobar
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Al término de esta temporada, una vez más, el Celta está obligado a realizar un gran traspaso. Las cuentas que la entidad olívica va a presentar en la Junta General de Accionistas del próximo 1 de diciembre recogen que para cuadrar el presupuesto de esta campaña necesita ingresar 32 millones de euros a través de la venta de jugadores. Nada nuevo para un club que en 2023 hizo caja con el centrocampista Gabri Veiga (30 millones), en 2024 con el delantero Jorgen Strand Larsen (otros 30 ‘kilos’) y el pasado verano con el mediapunta Fer López (23 millones). A diferencia de todos estos años, esa importante inyección económica para las arcas celestes podría llegar esta vez gracias a un jugador que no destaca ni por su aportación goleadora ni por su creatividad.

Sin hacer ruido, el defensa Javi Rodríguez ha disparado de manera vertiginosa su cotización. Según la web especializada Transferkmarkt, era de 250.000 euros en junio de 2024 y actualmente se sitúa en 15 millones. Pese a que el canterano todavía juega con dorsal del filial, solo un jugador de la primera plantilla supera su valor de mercado. Se trata de Óscar Mingueza, con 18 millones, pero el carrilero catalán acaba contrato a la conclusión de esta temporada y a partir del próximo 1 de enero puede comprometerse con otro equipo sin que el club presidido por Marián Mouriño perciba un euro.

A sus 22 años, otro dato llama a la atención en la trayectoria del zaguero de Poio: no ha defendido la camiseta de la Selección Española en ninguna categoría. Por lo tanto, su alta cotización se explica en exclusiva al rendimiento que ha ofrecido en apenas año y medio jugando a las órdenes de Claudio Giráldez en la élite. La pasada campaña la cerró con 40 partidos en sus piernas y en esta lleva 13.

Actuando por el costado derecho, ya sea como central, lateral o carrilero, Javi Rodríguez es de los más fijos en el sistema de rotación continua del técnico celeste. Esta temporada suma 888 minutos, registro que entre los zagueros únicamente se encuentra por detrás de los 984 minutos de Marcos Alonso. A pesar de que en los primeros partidos no se mostró tan fiable como de costumbre, el canterano céltico ha ido más y antes del actual parón Giráldez subrayó el nivel exhibido por el defensa en la visita a Zagreb.

Noticias relacionadas

El tapado del Celta para dar otro golpe en el mercado cuenta con contrato hasta 2028 y con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Por la mitad de esa cifra aspiran en A Sede a vender antes del 30 de junio a alguno de sus principales activos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados