NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Javi Puado, alternativa de ataque si Borja Mayoral deja el Getafe

El delantero del Espanyol, de 25 años, una de las alternativas si Mayoral logra su deseo de ser traspasado. La cláusula de rescisión del jugador es de 60 millones de euros.

BARCELONA, 04/06/2023.- El delantero del Espanyol Javi Puado celebra su gol ante el Almería durante el encuentro correspondiente a la última jornada de primer división que disputan hoy domingo en el RCD Stadium, en Barcelona. EFE / Andreu Dalmau.
ANDREU DALMAUEFE

Javi Puado, delantero del Espanyol, es una de las opciones que el Getafe ha manejado para el ataque. El punta barcelonés, de 25 años, tiene una gran movilidad, entra por banda derecha e izquierda y tiene gol, virtudes que gustan a Bordalás. La temporada pasada marcó 9 goles y dio dos asistencias.

La baja de Ünal ha dejado huérfana a la delantera del Getafe. El turco, máximo goleador azulón el curso pasado con 14 goles, no regresará a los terrenos de juego hasta enero tras ser operado del ligamento cruzado de la pierna derecha. De momento, para el ataque Bordalás cuenta con Borja Mayoral, Jaime Mata, Choco Lozano y Latasa. Si Mayoral finalmente abandona el club, como ha solicitado por sus desavenencias con el entrenador, el Getafe quedaría corto de efectivos en ataque.

Si, al final, el Getafe se decidiese por fichar a Puado no le resultará fácil por la cantidad de pretendientes que tiene el delantero del Espanyol. Puado prefiere jugar en Primera, puesto que en Segunda su proyección se vería cortada, y su deseo es volver a jugar en la Selección. Desde que debutó en 2021 no ha vuelto a ir convocado.

El precio de la operación rondaría los 10 millones de euros, cantidad rebajable según se acerque el cierre de mercado (1 de septiembre) pues el Espanyol necesita aumentar sus ingresos y reducir masa salarial, y Puado es de los jugadores mejor pagados de la plantilla perica. La cláusula de rescisión es de 60 millones.