Javi Hernández, un ‘quebradero’ de cabeza para Míchel
El lateral zurdo fue de los jugadores más destacados ante el Espanyol y si está disponible parece intocable para el técnico. El problema son sus molestias musculares. El pasado sábado fue sustituido en el 77′.
El Girona firmó un encuentro serio y repleto de calidad ante el Espanyol. Jugadores como Arnau Martínez y Stuani, por sus goles, acapararon muchos focos, pero este bloque gerundense está compuesto de ‘gregarios’ que hacen que la rueda gire a la velocidad idónea y, sin duda, uno de ellos es Javi Hernández. El lateral zurdo lució el pasado sábado y lideró varias estadísticas: remates a portería, pases completados en el último tercio y entradas ganadas. Además, creó dos ocasiones de gol. El problema es que no aguantó todo el encuentro y, por culpa de unas molestias musculares en la pierna izquierda, tuvo que ser sustituido en el 77′.
Y ese es uno de los quebraderos de cabeza de Míchel. Javi Hernández siempre que ha estado disponible ha cumplido y sería titular indiscutible en la banda izquierda, pero hay que tener cautela con él. Durante el parón por el Mundial tuvo que frenar por una lesión en el amistoso contra Osasuna y desde entonces, en los 13 encuentros que ha disputado el Girona, él solo ha tenido minutos en seis. Eso sí, el lado positivo es que estos seis han llegado en los últimos siete del equipo. Únicamente se quedó sin participar en la jornada 25, contra el Atlético de Madrid. Javi Hernández es de esos futbolistas que tiene un buen balance defensivo y, en ataque, genera ocasiones. Sin ir más lejos, hace dos jornadas contra el Rayo Vallecano fue quien asistió a Tsygankov para su doblete (2-2).
Se espera que las molestias que sintió Javi Hernández ante el Espanyol se queden en nada y pueda estar disponible de cara al encuentro del lunes ante el Barcelona. Hay optimismo tanto en los servicios médicos como en el cuerpo técnico rojiblancos y es que la fecha del duelo le beneficia dado que el bloque gerundense no visitará a los azulgrana hasta el lunes día 10.