Javi Hernández: “Un buen objetivo es quedar entre los diez primeros”
El lateral del Girona, consolidado en el once, advierte que no hay nada hecho y que deben seguir en la buena dinámica
Los últimos resultados del equipo, con un empate en el Camp Nou como guinda, ha disparado el optimismo en Girona. Un descenso de categoría parece altamente improbable, pero en el vestuario saben que no hay nada hecho. Javi Hernández llamó a “jugar cada partido como si fuera una final” y advirtió de que “si pierdes dos o tres vuelves a estar abajo”. Pese a ello, se mostró confiado en que el equipo conseguirá sus objetivos más pronto que tarde.
Titular: “Son momentos que ahora se disfrutan un poco más. Tener más minutos siempre es bueno. En los momentos que no ha tocado jugar siempre seguí trabajando esperando la oportunidad. Ahora estoy feliz de jugar más”.
Diferencias con Miguel: “Miguel también es un gran jugador que da mucho al equipo. La línea de tres me viene mejor para mi forma de jugar, mi salida de balón. Él también se desenvuelve bien, pero quizás es más ofensivo, ataca más. Mi perfil es más defensivo pese a que me gusta ir hacia delante. Los dos podemos jugar en la posición y él lo ha hecho bien cuando ha jugado”.
Partido del Camp Nou: “Marcar a Raphinha no es fácil. El partido se dio bastante bien, no me causó tanto daño. Cubrimos bien a toda el equipo del Barça”.
Mejor momento: “Estoy cogiendo cada vez más ritmo y confianza. Me siento bien físicamente. Quiero seguir creciendo”
Recta final: “Ahora viene el tramo más importante de la temporada. Venimos bien, en buena dinámica. Somos conscientes que tenemos que dar todos el máximo, que esto se acaba. Queremos asegurar cuanto antes la salvación y sumar el máximo de puntos. Queremos seguir trabajando que ya queda poco. No sabemos como estará la salvación este año, está muy apretado. Aunque no lo parezca, si perdemos dos o tres partidos nos metemos abajo. Cada partido ha de ser una final, ir de tres en tres y ya veremos como acabamos. Sería un muy buen objetivo quedar entre los 10 primeros”.
Partido ante el Elche: “Hay que ir a por esos tres puntos como una final. Si ganamos tras el empate en el Camp Nou sería un paso muy importante. El Elche lleva tres años en Primera y nosotros acabamos de aterrizar. No hay que despreciarlos aunque estén abajo”.
Futuro: “De mí ni depende. Estoy aquí cedido, tengo contrato con el Leganés. No sé que pasará. Veremos cuando acabe la Liga. No depende de mí continuar, pero aquí estoy muy feliz”.