Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Javi Hernández se rompió la nariz en la última acción ante el Barça

En la falta a Raphinha con la que se cerró el encuentro, el defensa jerezano se lesionó. Su deseo es estar contra el Villarreal. Ha empezado a probar una máscara protectora. Es el único lateral zurdo disponible.

BARCELONA, 15/12/2024.- El defensa del Leganés Javier Hernández, durante el partido de la jornada 17 de LaLiga que FC Barcelona y CD Leganés disputan este domingo en el estadio Lluís Companys, en Barcelona. EFE/ Alejandro García
Alejandro GarcíaEFE

Javi Hernández, lateral izquierdo del Leganés (26 años) se rompió la nariz en el último lance del partido que disputaron (y ganaron) los pepineros el domingo ante el Barça en Montjuïc. La dolencia podría hacerle ser duda para el partido que este domingo disputará el Lega frente al Villarreal en Butarque (18:30), pero lo normal es que pueda comparacer sin problemas. Se le ha elaborado una máscara de protección que ya ha probado esta mañana en la vuelta al trabajo del equipo blanquiazul.

Su presencia en el verde para medirse al Submarino Amarillo en el último partido de 2024 es importante porque es el único lateral izquierdo puro disponible en la primera plantilla después de que Enric Franquesa se lesionara de gravedad y para lo que resta de temporada. Sin Javi Hernández, las opciones para Borja Jiménez se reducen.

Variantes posibles

Iker Bachiller, del Leganés B, es una de las alternativas. También Naim, extremo que (reconvertido) podría ocupar ese puesto. La permuta de Altimira del lateral diestro al zurdo podría ser otra opción, como el desplazamiento de Nastasic (central) o de Juan Cruz (extremo), variantes todas que se han probado en algún momento de la temporada o la pretemporada, pero que son más opciones experimentales que vías serias para ocupar el puesto el día que Javi no esté disponible.

Los jugadores del Barcelona, dispuestos a lanzar la falta que provocó la rotura de nariz de Javi Hernández.
Ampliar
Los jugadores del Barcelona, dispuestos a lanzar la falta que provocó la rotura de nariz de Javi Hernández. JOSEP LAGOAFP

Su deseo de jugar

La lesión de Javi Hernández sucedió en la jugada en la que el zaguero jerezano frenó a Raphinha con una falta que se saldó con su nariz sangrando. El árbitro obligó a Javi Hernández, por reglamento, a abandonar el terreno de juego. Así que esa última acción, que el mismo Raphinha mandó alta, por encima de la meta de Dmitrovic, terminó con el Leganés defendiendo con un jugador menos, precisamente uno de los que seguramente habría querido formar parte de la barrera.

De haberle quedado al partido varios minutos más, Javi Hernández habría comparecido el verde pese a la lesión. El futbolista, de hecho, quería continuar pese a que ya sabía que se había partido la nariz, pero fue el trencilla el que le obligó a seguir. Después del encuentro, su mensaje era el de querer estar disponible sí o sí frente al Villarreal, así que el club, después de realizarle las pruebas que demostraron la dolencia, trabajó en el uso de esta máscara protectora que, contra los castellonenses, evite que un posible choque le agrave más la dolencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas