Javi Hernández se apunta a la final de Sergio ante el Valencia
El lateral ha pasado de titular indiscutible a sumar sólo un minuto en los últimos tres partidos. Sin embargo, podría ser importante ante los chés.
El Cádiz acumula ya quince jornadas sin ganar y la última derrota ante el Granada, donde los amarillos hicieron un partido malísimo, ha dejado muy tocado a Sergio González. Por ello, el catalán tiene una final en el duelo en el Nuevo Mirandilla del próximo fin de semana. Si no consigue el triunfo, podría ser despedido pese a haber sido ratificado por el presidente Manuel Vizcaíno. Y a ese final no quiere faltar el lateral Javi Hernández, que llama a la titularidad de los amarillos.
El jerezano sólo ha jugado un minuto en los últimos tres partidos pese a haber sido indiscutible al comienzo de la temporada. Con él en el terreno de juego los amarillos consiguieron sus dos únicas victorias hasta la fecha. Sin embargo, Sergio decidió dejarle en el banquillo las últimas jornadas buscando un cambio de rumbo que, a la vista está, no ha llegado.
Las estadísticas también darían la razón al discutido Sergio si se decidiera a poner a Javi Hernández de titular. El jugador, que se crio en la cantera del Madrid y ha jugado en Leganés y Girona, entre otros, es el segundo jugador del Cádiz que más balones ha recuperado con 85 y el tercer jugador que más disparos ha bloqueado de la liga con siete. Ofensivamente, es el tercer jugador con más regates completados (7) y ha repartido una asistencia. Todo eso, cayéndose del equipo los últimos tres partidos de los planes de su entrenador.
La llegada al equipo de su infancia
Cuando se oficializó el fichaje de Javi Hernández por el Cádiz, las redes sociales de los seguidores cadistas se inundaron de fotos del jerezano con la camiseta del club cuando era sólo un niño. Sucede que el lateral siempre ha sido cadista. Por eso, cuando en verano sonó la posibilidad de volver al equipo de su vida, no se lo pensó desoyendo los cantos de sirena de otros equipos. Llegó con la difícil misión de sustituir al Pacha Espino, pero lo consiguió las primeras jornadas ganándose a una afición que valoró su capacidad de trabajo defensiva y sus subidas por la banda.
Ahora, Javi Hernández pide paso para ayudar a su Cádiz a salir de una nefasta racha y, de paso, salvar a Sergio González de su más que cercano cese como entrenador del equipo del Nuevo Mirandilla.
No estará Sobrino, que cumplirá dos partidos de sanción
El extremo izquierdo se perderá los dos próximos partidos, los que pueden ser claves en la continuidad de Sergio González, tras ser expulsado la pasada jornada frente al Granada con roja directa “por golpear a un adversario con el brazo en la espalda, con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en disputa” tal y como recogió el acta. De este modo, tendrá que sentarse en la grada el domingo a animar a los suyos en un segundo plano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.