Javi Hernández recupera su liderazgo y suma un gol
El lateral se estrenó como goleador cadista ante el Rayo Vallecano y sigue siendo el jugador favorito en su posición gracias a las buenas cifras que atesora.
El Cádiz vive la peor racha de resultados de su historia. La victoria se resiste y parece que no quiere llegar. Pero para intentar revertir esa situación, los amarillos necesitan a sus mejores hombres enchufados. Uno de ellos es Javi Hernández. El lateral izquierdo, tras superar una lesión, está de regreso y llega dispuesto a darlo todo. Tanto es así que tuvo hasta la recompensa del gol en el último partido ante el Rayo Vallecano, cuando puso el gol que dio un punto a los cadistas. Pese a no ser su función, no desaprovechó la ocasión y ya cuenta con dos goles en Primera División. Su celebración, besos al escudo, lo que refleja que el jugador es cadista desde pequeño y siente los colores como un aficionado más.
Esta temporada ya cuenta con unas buenas cifras. Y es que, además del gol en el partido contra el Rayo aportó cuatro remates, cuatro centros y tres pases progresivos. Lo que lo sitúa como una de las mejores armas del equipo cadista. La titularidad es suya, se la ha ganado con su trabajo, esfuerzo y resultados. Una lesión quiso amargarle un poco la campaña y estuvo cinco jornadas sin poder ayudar a su equipo en el terreno de juego. Pero ya está de vuelta y no tiene ninguna intención de perderse ningún partido más. Para eso tendrá que seguir ofreciendo un alto nivel, ya que Lucas Pires se encuentra ahora en la sombra intentando hacerse con su puesto. Esa competitividad también se agradece y seguro que hace que Javi Hernández saque lo mejor de sí. Por el momento, es el lateral izquierdo favorito del equipo.
Además, no hay que olvidar que el primer gol de la temporada, y la primera victoria, llegó tras un pase suyo a Fede San Emeterio. Tras eso, llegaron 18 titularidades más en las que el lateral ha dejado normalmente muy buenas sensaciones.
La pasada jornada el destino quiso que se estrenara como goleador con la elástica amarilla, pero el jugador ya tenía experiencia marcando goles en Primera División, y es que su primer gol en la máxima categoría del fútbol nacional fue la pasada temporada, cuando era jugador del Girona. El gol se lo marcó al Almería en Montilivi y supuso el 4-0 para su equipo.
La llegada al equipo de su infancia
Cuando se oficializó el fichaje de Javi Hernández por el Cádiz, las redes sociales de los seguidores cadistas se inundaron de fotos del jerezano con la camiseta del club cuando era sólo un niño. Sucede que el lateral siempre ha sido cadista. Por eso, cuando en verano sonó la posibilidad de volver al equipo de su vida, no se lo pensó desoyendo los cantos de sirena de otros equipos. Llegó con la difícil misión de sustituir al Pacha Espino, pero lo consiguió las primeras jornadas ganándose a una afición que valoró su capacidad de trabajo defensiva y sus subidas por la banda.
Ahora, Javi Hernández recupera su liderazgo en el once para ayudar a su Cádiz a salir de una nefasta racha y, el sábado, lo que toca es hacerle frente a todo un Atlético de Madrid en el estadio Nuevo Mirandilla.