Javi Guerra, imprescindible en la medular
El centrocampista marcó el gol de la victoria del Valencia ante el Forest. Guerra lució el dorsal 8 como Baraja cuando era futbolista.
Javi Guerra acabó la temporada como una de las grandes alegrías del Valencia y ha empezado la pretemporada con buen pie. El centrocampista anotó el gol de la victoria ante el Forest a los dos minutos de saltar al terreno de juego. El centrocampista tiene pinta de ser fundamental en los planes de Baraja.
Con el ocho en la espalda, el número que lució Pipo, saltó Javi Guerra sobre el césped del Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna para jugar los últimos 45 minutos del encuentro. Empezó en el banquillo y tuvo su oportunidad en el segundo periodo cuando Baraja cambió a los once futbolistas. A los dos minutos recogió un rechace dentro del área y su disparo cruzado acabó en el fondo la red.
Con él en el campo, el Valencia encerró por momentos al rival en su portería y desplegó un buen fútbol. Su presencia en el centro del campo y su gran zancada hacían que el equipo jugase de diferente y con más sintonía. Guerra hizo los deberes la temporada pasada y en la próxima recogerá las semillas plantadas.
El futbolista está muy concienciado con la pretemporada y se muestra ilusionado con el inicio de la próxima temporada. “Es la primera pretemporada que empiezo como integrante de la primera plantilla y la intención es coger sensaciones y tener la continuidad del año pasado”, afirma Guerra.
Se ha ganado un puesto en el primer equipo y será complicado perder la titularidad si juega al nivel que pudimos ver ayer. El dorsal todavía está por decidir, pero ayer lució el 8 que dejó libre Ilaix Moriba. Un dorsal mítico en el Valencia que lucieron jugadores como Baraja que ahora se sienta en el banquillo para dirigir al equipo.