Javi Galán: la Champions como el gran factor decisivo
El lateral izquierdo se decantó por la Real Sociedad al disputar Liga de Campeones. Se marcha cedido. Samuel Lino y Riquelme le arrebataron la opción de tener minutos.
Javi Galán fue uno de los fichajes importantes del Atlético a principios de temporada. La dirección deportiva entendió que era un refuerzo de garantías después de sus buenas temporadas en el Celta. El pacense se marcha cedido a la Real Sociedad en este mercado invernal, aunque en el Atlético no lo ven como un adiós sino como un hasta luego.
Javi Galán tuvo dos ofertas encima de la mesa: la Real Sociedad y el Villarreal. Son los clubes que pujaron fuerte por hacerse por sus servicios. La decisión final fue del carrilero izquierdo, pues al Atlético le da igual el destino que tuviese. Para Berta, el Cholo y el cuerpo técnico rojiblanco lo importante es que tenga minutos. El hecho de que la Real Sociedad juegue la Champions fue el factor determinante para que el hasta ahora rojiblanco haya recalado en San Sebastián.
Javi Galán firmó con el Atlético hasta 2026. La irrupción de Samuel Lino y el buen rendimiento de Riquelme en el carril izquierdo han complicado su titularidad en el Atlético. En la Real Sociedad buscará los minutos que no tuvo en el Cívitas Metropolitano.
Javi Galán ha jugado nueve partidos con el Atlético, con un total de 263 minutos de competición oficial disputados. Dio una asistencia en Copa. Un pobre bagaje que ahora espera revertir en la Real Sociedad, donde buscará el protagonismo que no ha tenido de rojiblanco.