NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Javi Galán: el Atleti da jugadores para abaratar la operación

Futbolistas como Giuliano, Camello, Lino, Manu Sánchez o incluso Mouriño y Riquelme podrían llegar a Vigo. El Atlético intenta abaratar los 18 millones de la cláusula del lateral zurdo.

Javi Galán ante Borja Iglesias.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

EI Atlético y el Celta acercaron posturas en la reunión que mantuvieron el jueves Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club rojiblanco, y Carlos Mouriño, presidente del equipo vigués. AS desveló esa reunión en la que los dirigentes abordaron la operación por la que Javi Galán debe recalar en la entidad del Cívitas Metropolitano. El Atlético fichará un lateral izquierdo para complementar a Reinildo, ahora lesionado y que no podrá comenzar la pretemporada. El jugador del Celta, de 28 años, se adapta a la perfección a lo que quieren Simeone y Berta para el Atlético 2023-24. Javi Galán ya tiene la experiencia necesaria para rendir bien en un grande y el sistema de tres centrales y dos carrileros es perfecto para su manera de jugar. Javi Galán tiene que ser en la banda izquierda lo que es Nahuel Molina en la derecha, un cuchillo, un jugador que llegue bien a la línea de fondo. Aunque no es un especialista a la hora de centrar, tanto el director deportivo como el técnico del Atlético saben que puede hacer mucho daño por ese flanco izquierdo.

Con contrato hasta 2026, y con una cláusula de 18 millones, el Atlético, a través de su consejero delegado, intentó abaratar ese fichaje. Esta temporada ha jugado 37 partidos de la Liga (tres asistencias) y tres encuentros de la Copa del Rey (un gol y otra asistencia). Fijo en el Celta, es la hora de dar el salto a un equipo de superior nivel. El club madrileño tiene problemas económicos y no llegará a esos 18 millones de euros. Pero tiene media docena de jugadores que al Celta le podrían venir muy bien. La inclusión de algún jugador, a nivel de cesión, abarataría la operación.

Varios son los futbolistas que el Atlético ha puesto encima de la mesa: Giuliano, quien ha cuajado una notable temporada en el Zaragoza, y parece preparado para dar el salto a la máxima categoría del fútbol español. Marcó nueve goles y dio tres asistencias; Camello, quien también ha rendido a un buen nivel en el Rayo Vallecano, donde ha marcado siete goles y dado cinco asistencias; Samuel Lino, quien ha pasado la prueba en su primera experiencia en la Liga. Pese a que fue de más a menos, es un jugador interesante y por el que se han interesado varios equipos de Primera. Lino marcó ocho goles y dio tres asistencias; Manu Sánchez, cedido en Osasuna, pero que retorna a la entidad madrileña.

Y otros dos jugadores que el Cholo quiere ver con detenimiento: Mouriño, el central uruguayo fichado esta temporada, y Riquelme. El centrocampista también fue uno de los mejores en el Girona, donde marcó cinco tantos y dado cuatro asistencias. El Cholo espera en la pretemporada observar las evoluciones de Riquelme.

Rafa Benítez tendrá la última palabra. Al equipo vigués le vendría muy bien Samuel Lino y algún delantero. Al Celta le vendrá bien que haya jugadores en la operación. El 20 por ciento de los ingresos por el traspaso de Javi Galán irán al Huesca. Las posturas deben acercarse para que el lateral zurdo sea rojiblanco.