Javi Galán cae en el olvido de Simeone
El lateral pacense es el jugador de la plantilla que menos minutos ha disputado esta temporada. Lemar y Söyüncü le superan en participación.
Simeone es un entrenador que confía mucho en su núcleo fuerte del vestuario. El técnico se caracteriza por tener un once habitual e ir alternando con pequeñas piezas para tener enchufada a la mayoría de la plantilla. Pese a ello, hay jugadores que caen en el olvido y están muy lejos del resto en cuanto a minutos jugados se refiere. Uno de ellos es Javi Galán, inédito desde su participación como titular en Glasgow.
El lateral zurdo no ha contado con confianza desde su aterrizaje en el Metropolitano. Simeone comenzó la temporada con Carrasco en el carril izquierdo y tras su marcha, la posición ha ido alternando entre Riquelme y Lino. Javi Galán es actualmente la tercera espada en dicha posición y su participación ha sido la mínima. El de Badajoz acumula únicamente 157 minutos, siendo el jugador de la primera plantilla con menos participación. De hecho, el belga en tres partidos acumuló 223 minutos. Jugadores como Söyüncü con 163 minutos o Lemar con 167, están por delante en minutaje.
Para ver la última participación del exfutbolista del Celta, hay que remontarse a la noche de Glasgow. En aquel encuentro, partió de titular en el lateral izquierdo y pese a no realizar una mala actuación, quedó señalado al salir en la fotografía de los dos goles del Celtic. En el primero al no salir en primera instancia a la presión y perder la marca de Furuhashi que atacaba el espacio entre carrilero y central para marcar en los primeros cinco minutos de partido. En el segundo, al dejar mucho espacio a Palma, que ejecutaba una gran volea ante la falta de oposición. En aquella noche, disputó únicamente 45 minutos, fue sustituido al descanso y desde entonces, no ha vuelto a jugar. Aquel encuentro era su primer partido como titular de la temporada, en Champions y a la que se debe sumar la falta de ritmo de competición.
Fuera de las quinielas
El Atlético recibirá en el último partido del año al Sevilla y lo hará con una defensa a cuadros. A las bajas por sanción de Mario Hermoso (cumple ciclo) y Savic, expulsado frente al Getafe, hay que sumar las dudas ante la ausencia de Giménez ante el Getafe. Simeone formará con Witsel, fijo en la zaga, Azpilicueta y con la incertidumbre de Reinildo o Söyüncü en la posición de central que resta. Pero en el carril zurdo está clara la ecuación: Riquelme o Lino. Una duda en la que Javi Galán ni entra, siendo una situación insostenible para cualquier futbolista. El lateral más regateador de las cinco grandes ligas europeas en la pasada campaña, con un total de 72, igualado con Alphonso Davies en el Bayern, según los datos de Opta, no entra en los planes del Cholo. Ahora, ante la inminente apertura del mercado de invierno, es un jugador que podría protagonizar un movimiento.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.