NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti ata a Javi Galán

El lateral, de 28 años, será el próximo fichaje del Atlético. En la misma operación, Manu Sánchez se irá en propiedad al Celta cuando regrese de la Eurocopa Sub-21.

Actualizado a
Javi Galán, del Celta.
Quality Sport ImagesGetty Images

Javi Galán será jugador del Atlético 23-24. La operación está muy cerca de quedar sellada para que el lateral, de 28 años, pase a formar parte de la plantilla de Simeone. Entre los clubes ya hay acuerdo y con el jugador falta rematar el número de temporadas que le vincularán al Atleti. La llegada del extremeño propicia, en la misma maniobra, que Manu Sánchez se irá al Celta tras tres cesiones en Osasuna, aunque también hay que confirmar los términos del contrato con el canterano. Trueque de laterales izquierdos, aunque la entidad del Metropolitano pagará una cantidad que, entre fijo y variables, ronda los cinco millones.

El Atlético inicia así su tanda de fichajes del verano. La dirección deportiva había fijado entre sus prioridades la contratación de un lateral izquierdo y Galán se ajusta a las necesidades, pues puede encajar tanto en línea de cuatro defensas como de cinco. Además, en las negociaciones ha conseguido rebajar las pretensiones económicas iniciales del Celta, que cubre su ausencia con Manu Sánchez, que ahora se encuentra en Rumanía disputando la Eurocopa Sub-21.

Galán ocupa, por su parte, el hueco que deja Reguilón, prácticamente inédito en su año de cesión desde el Tottenham. Lodi vuelve de su préstamo al Nottingham Forest, pero no cuenta y está llamado a salir pronto y Reinildo, el otro 3 de la plantilla, sigue de baja y no regresará a los campos hasta el último trimestre de 2023. El lateral de Badajoz viene de jugar 40 partidos en esta última temporada con el Celta, con un gol y cuatro asistencias. En la anterior participó en 39. Es, por tanto, un futbolista que no ha sufrido lesiones en estos años.

El lateral, a falta de detalles, es el tercer fichaje del verano en el Atlético, tras los de Söyüncü (libre desde el Leicester) y Mouriño (Racing Club de Montevideo). La defensa está siendo apuntalada y aún falta por llegar un lateral derecho, además de un mediocentro. Galán pasará reconocimiento médico y el anuncio oficial no se demorará para que el nuevo jugador esté el 7 de julio para empezar a trabajar.