Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Jauregizar-Unai Gómez: ‘conexión Bermeo’ en el Athletic

El joven mediocentro del filial debutó ante el Cayón supliendo a su paisano y cuenta en Liga para Valverde: “Es un orgullo, lo sueñas desde pequeño”, lanza el mediocentro.

Jauregizar-Unai Gómez: ‘conexión Bermeo’ en el Athletic

Hace apenas tres temporadas, Mikel Jauregizar (13-11-2003) jugaba siendo un crío en División de Honor territorial con el Bermeo, el emblemático club de su pueblo. Este jueves debutaba en Santander con el Athletic ante el CD Cayón en Copa en el El Sardinero supliendo, además, a su paisano, amigo, con el que además comparte la misma demarcación, Unai Gómez, de su misma generación del 2003. “Muy contento por la oportunidad de Valverde y a buscar más oportunidades. Es un orgullo, lo sueñas desde pequeño. Es un momento inolvidable”, lanzaba entusiasmado.

Ernesto Valverde, poco amigo de anuncios, avisaba de que cuenta con sus prestaciones, y más con las lesiones actuales de Mikel Vesga y Dani García en la medular, con el Granada CF a la vuelta de la esquina este mismo domingo en Los Cármenes: “Le he visto muy bien. Nos ha dado tranquilidad. Ha jugado porque hay lesionado en el medio campo y está haciendo gran campaña en el Bilbao Athletic. Es un jugador que creo nos va a ayudar en lo que resta de campaña”, subrayaba en las entrañas de El Sardinero.

Jauregizar, el motor del Bilbao Athletic este curso a las órdenes de Carlos Gurpegui, con mando en plaza y carácter, relataba sus sensaciones tras su esperado debut: “La Copa es una competición muy bonita para el Athletic. Al entrar estaba un poco nervioso, pero bien, los compañeros me han ayudado mucho y he terminando bien”, avanza y se enorgullece de que su entorno le haya acompañado en un momento tan señalado en su incipiente carrera: “Los que han podido han venido desde Bermeo y lo he celebrado con ellos”, narra a sus 19 años, con una bufanda roja del equipo de su pueblo ondeada en el verde del estado santanderino. Unai Gómez, que ha ido entrando poco a poco en los planes del primer equipo apoyado en su polivalencia, le espera en la medular. La conexión Bermeo está servida en el Athletic.