Jauregizar: “No siento ninguna presión”
Apodado Jaurewizard, al volante bermeano le seduce. “Es bonito, gracioso y me gusta mucho”. La familia le comenta que se “cuide mucho” y que es “un privilegiado”


El centrocampista del Athletic Mikel Jauregizar, el hombre de moda en San Mamés, ha disputado los 10 partidos oficiales del equipo rojiblanco entre Liga y Champions, a la altura de Unai Simón e Iñaki Williams. Por dosificarle mínimamente, Valverde le restó 54 minutos en lo que va de curso, con el bermeano a tope en despliegue y calidad en la zona ancha. Apodado Jaurewizard, al joven volante le seduce. “Es bonito, gracioso y me gusta mucho”, aunque no le despista ni agranda el ego: “Mi padre me dijo desde mi debut que no dejara de correr y de pelear, que soy un privilegiado, que debo cuidarme mucho y que nunca deje de aprovechar el momento”, desliza.
Pese a las odas constantes a la figura de Jauregizar, el centrocampista, internacional Sub-21 hasta que la generación del 2003 ya no pasa el corte, no se inmuta: “Yo no creo que sienta ninguna presión, lo estoy llevando de la mejor manera posible haciendo todo igual que siempre, es decir, trabajando, y espero que todo me siga saliendo como hasta ahora”, lanza en la web del Athletic.
Noticias relacionadas
En cuanto a los ejemplos no duda en copiar a Ruiz de Galarreta, que se ha curtido fuera de Bilbao para agenciarse el puesto: “Me suelo fijar mucho en ‘Galaxy’, que para mí lo hace todo bien, nos hace mejores a todos y siempre intento aprender mucho de él en cada entrenamiento y en cada partido”, narra.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar