Jauregizar, incombustible y estelar
“No sé si llevo la manija del equipo, estoy contento con la confianza del míster, con dejarlo todo en el campo y trabajo para intentar mejorar”, señala humilde el volante bermeano tras salirse ante el Arsenal.


Los elogios de Ernesto Valverde a Mikel Jauregizar (Bermeo, 2003) sobre su despliegue físico y técnico ante el Arsenal en el estreno de la Champions League del joven canterano exceden lo habitual del tono mesurado del técnico rojiblanco. Se ha erigido en su pieza más codiciada en la zona ancha, jugando todo: “Se ha convertido en un jugador fundamental para nuestro equipo, iba a decir un poco más de un año, pero bueno, el año anterior ya lo fue, debutó hace dos y ya se veía el potencial que podía tener. Creo que está sobrepasándose esa primera impresión que teníamos porque va bien en los duelos, porque pelea todos los balones, porque es difícil de pasar, porque encima te juega y ves como le corre el balón. Jaure es un jugador ahora mismo fundamental para el Athletic y para el futuro del club”, deslizaba el míster de Viandar de la Vera.
Jauregizar, omnipresente con Valverde en Liga, los cuatro partidos, y los 90 minutos ante el Arsenal, es discreto y se resta importancia pese a ser el mejor ante el Alavés y salirse frente al equipo de Arteta con un máster de cortar y conducir: “No sé si llevo la manija del equipo, estoy contento con la confianza del míster, con dejarlo todo en el campo y trabajo para intentar mejorar. Intento cuidarme para dar todo lo que pueda y a ver si hay suerte este año y sigo igual”, relata. La lesión de Prados, que debe pasar por el quirófano, es un palo: “Ha sido una baja muy dura, ha tenido mala suerte, estamos con él en todo momento”, desliza de su compañero de línea.
Noticias relacionadas
En tono moderado, el bermeano, internacional Sub-21, comentaba tras el 0-2 frente al equipo de Arteta que había “sido un partido muy duro. El Arsenal es un equipo repleto de jugadores de nivel mundial y les hemos plantado cara en casa con nuestra gente. Los hemos tenido entre las cuerdas, hemos hecho un partidazo y nos tenemos que quedar con eso”, remata. No obstante, el volante lamenta la derrota final: “Una pena el resultado, pero hay que estar muy orgulloso de este equipo. Sabíamos qué tipo de partido iba a ser, un partido muy duro en el que se ha notado al final el desgaste. No puedes dejarles tiempo para pensar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar