Jauregi, de los goles a tercera opción en el Racing de Ferrol
El delantero vasco comenzó la temporada siendo la referencia goleadora de los ferrolanos. No marca desde noviembre y ha jugado 29 minutos en los últimos cinco partidos.

Eneko Jauregi atraviesa sus peores momentos en cuanto a participación en el Racing de Ferrol. De hecho, el pasado fin de semana, en el partido frente al Cádiz, ocurrió un hecho inédito en la temporada del delantero, fue su primer partido con los ferrolanos sin disputar un solo minuto. Jauregi aterrizó el pasado verano en Ferrol procedente del Amorebieta, siendo el ariete elegido para disputarle la titularidad a un Álvaro Giménez que venía de realizar una temporada estelar con 13 goles.
Hasta en 19 partidos partió como titular, después de ser el detonante desde el banquillo anotando 6 dianas en los primeros tres meses de competición. Marcó un doblete ante el Málaga en la primera jornada saltando al terreno de juego en la segunda mitad, que desató toda la ilusión de los aficionados sobre su figura. Siguió respondiendo a base de goles contra el Córdoba, Elche, Tenerife, Cuarte en Copa, hasta el 10 de noviembre, que fue donde frenó en seco la inspiración de cara a puerta del futbolista nacido en Múgica. Su gol frente al Racing de Santander fue el último en seis meses, que le ha llevado a ir poco a poco, perdiendo protagonismo en el equipo.
Defendió su titularidad hasta bien entrado el mes de marzo a pesar de no tener ese acierto que le caracterizaba de cara a puerta. Álvaro Giménez, lastrado por las lesiones y sin capacidad tampoco de ver portería, se mantuvo a la sombra de Eneko Jauregi hasta el choque ante el Eibar el pasado 15 de marzo, en el que incluso ambos delanteros compartieron punta de ataque. Desde dicha fecha se confirmó el sorpasso en la delantera, que ha llevado a Álvaro Giménez a ser un indiscutible en los onces de Alejandro Menéndez.
El Racing de Ferrol lidiaba por entonces con una racha de 12 jornadas sin ganar, acompañada de la aterradora cifra de 767 minutos sin marcar un gol. El protagonismo de Jauregi cada vez iba a menos con 5 minutos en Málaga (2-0), 17 ante el Deportivo (0-1), 12 en Elche (1-0) y un ligero repunte con los 27 contra el Oviedo (3-0). En el último mes, incluso Chiki, que había sido el tercero en discordia en las tres opciones para la delantera, ha gozado de más minutos que Eneko Jauregi. El madrileño disputó 85 minutos en los últimos cinco partidos por los 29 en los que participó el vasco.
Noticias relacionadas
El goteo de minutos cada vez fue a menos desde los 12 frente al Eldense (1-0), 9 en Almería (2-1), 3 ante el Zaragoza y los 8 en Tenerife. El pasado fin de semana contra el Cádiz saltó a la banda para realizar ejercicios de calentamiento, pero terminó volviendo a la caseta cuando Alejandro Menéndez agotó los cambios. Fue el primer partido que Eneko Jauregi se ha quedado sin disputar un solo minuto con el Racing de Ferrol, que confirma su desplome desde sus ilusionantes goles del inicio de temporada a su ínfimo protagonismo en la actualidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar