Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Jastin llama a la puerta de Míchel

El extremo del filial está haciendo méritos esta pretemporada para que el técnico le tenga en cuenta para el inicio de Liga en Primera. En el último amistoso contra el Blackburn dio una asistencia de lujo a Blind y fue la sensación.

Jastin llama a la puerta de Míchel
GIRONA FC

A falta de fichajes, buena es la cantera. El Girona suele predicar con el ejemplo y es que cuenta con un entrenador, Míchel, que si en algo cree es en la meritocracia. Si trabajas y respondes cuando se te da la oportunidad, juegas. No hay más. El técnico, además, acostumbra a dar la alternativa a aquellos jugadores jóvenes que llaman a su puerta y, sin duda, el último en hacerlo con insistencia y creando mucho ruido es Antonio Jastin García López. El extremo se está erigiendo en una de las sensaciones de la pretemporada rojiblanca y en el último amistoso, ante el Blackburn Rovers, fue la sensación. Su asistencia a Blind, una delicia.

Míchel es un gran defensor del trabajo de cantera y siempre que puede alaba a la del Girona: “Goza de muy buena salud”, predica. Pero es que no solo la alaba, sino que tira de ella. Jastin es el último producto de un fútbol base rojiblanco que funciona y no para de nutrir al primer equipo. Ricard Artero y Joel Roca, actualmente lesionados, han pasado a ser las penúltimas perlas de la cantera porque actualmente la que brilla con más fuerza es Jastin. Se trata de un futbolista de 19 años que disputó la pasada campaña 19 encuentros con el filial en Tercera RFEF. Pese a ser juvenil, el por aquel entonces técnico del B, Axel Vizuete, no dudó en reclutarle y darle minutos. Llegó al Girona, en 2018, procedente del Lleida y hasta el actual verano ha vivido en la residencia les Hortes. Míchel le está guiando y trata de obtener la mejor versión de un jugador que está provocando dudas en la dirección deportiva de si hace falta acudir al mercado en busca de un extremo para esta temporada. Jastin, de momento, demuestra que él es una gran opción.

Jastin es un futbolista que destila descaro y con pasión por el uno contra uno. Además, su porcentaje de acierto en el regate es muy elevado. Tiene ese “fútbol de calle” que tanto gusta a Míchel para sus extremos. Pese a que llegó procedente del Lleida, la mayor parte de la etapa de su formación fue en el Futbol i Formació Lleida (FIF). Ahí llegó con 8 años y fue subiendo categorías hasta que en 2018 (cuando tenía 14), el Lleida Esportiu le firmó Actualmente tiene 19 y está tratando de hacerse un hueco en el primer equipo. Míchel le tiene muy en cuenta. “Es importante que suban jugadores de la base porque tienen otra mentalidad, sentimiento de pertenencia y estoy encantado con todos. Cualquier jugador que derribe la puerta jugará si está preparado”, apostilló Míchel sobre la importancia de la cantera.