Almeyda defiende su bielsismo: “Jugando metidito casi va a Segunda”
El entrenador del Sevilla valora al Rayo: “Sabemos cómo es su campo, igual que hace 30 años”. Y a Januzaj: “Ve otro fútbol y ha sido un ejemplo fuera de la cancha”.


Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, valoró la previa del duelo que su equipo juega este domingo en Vallecas contra el Rayo. “Es un rival difícil y un campo que sabemos que es diferente a los demás, donde ellos se hacen fuertes y hay menos espacio. Lo mismo que hace 30 años. Un equipo que da batalla, con agresividad”.
Derrota ante el Villarreal. “Trabajamos siempre con respecto a los errores. Eso no significa que se mejoren. Los rivales no perdonan y debemos aprender y crecer para que no se repitan esas acciones. Teníamos que hacer faltas tácticas y no las hicimos. El otro día hubo muchas cosas buenas y en otras estuvimos muy ingenuos, íbamos empatando en el minuto 86″.
Bajas. “Mañana veremos cómo está Kike Salas. A Azpilicueta, igual que a Suazo, les hemos dado un poco más de descanso pero no tienen nada. Ante el Villarreal teníamos gente cansada y por eso hicimos cambios. Trataremos de llegar lo más frescos posible al partido contra el Rayo”.
Cardoso no está jugando. “Llegó sin hacer pretemporada, hicimos un plan especial y ahora está en la lucha. No hay amistosos para que lo vea, y para ponerle en un partido oficial me va a llevar un tiempo más de trabajo”.
Altibajos. “No me detengo mucho en mí. Ya fui futbolista y la participación de ese tipo ya pasó. Como entrenador le busco soluciones a un equipo que viene mal desde hace dos años. Una de las búsquedas de ser creíble ante un grupo es acertar en lo que hacemos. Para quedarme mucho tiempo debemos lograr resultados”.
Apoyo de la afición. “Miré muchos partidos del Sevilla y hacía rato que no se veía ese apoyo y esas ganas, que hasta con 10 queríamos ganar el partido. Fue culpa nuestra. La gente del fútbol no es tonta, sabe cuando se trabaja y cuando no. Amamos lo que hacemos y tratamos de hacer las cosas de la mejor manera. En el fútbol la felicidad dura muy poco. Hay que mantener una estabilidad que aún no hemos encontrado”.
Estilo de juego. “Yo juego con ese estilo, es de ir para adelante, que crean que se puede ir. Si no, para qué me contrataron. Con otra estrategia, que es respetable, casi se desciende, así que hay que buscar otro camino. El otro día luchamos de igual a igual. Hay que insistir porque es la manera para salir de abajo. Vieron cómo terminaron nuestros jugadores, entregando todo. Y si lo hacen así obtendrán más puntos a favor que antes”.
No hay dos victorias seguidas. “Es lo más difícil. Cada derrota es un golpazo y en realidad tenemos que aceptar eso e insistir por este camino. El fútbol no es de merecimientos pero nos va a llevar a merecer más. El otro día nos quedamos con 10 y si el partido se empataba la sensación iba a ser espectacular. 11 contra 11 estábamos ahí y hasta con uno menos provocamos dos acciones para poder marcar. Necesitamos que pegue en el palo y entre, y ahora va fuera”.
Nianzou. “Se habla con él, pero pasa por una cuestión física. Le puse en el segundo tiempo, había descansado pero no hemos logrado hacer que jugara tres partes seguidas, en los otros duelos le tuve que sacar. Cuando él entró estábamos en partido firme. La lesión es mínima pero le va a llevar hasta después del parón, seguramente”.
Akor Adams. “El otro día lo dije pero no soy psicólogo, sí que hablo un montón con él. Akor viene de una lesión, de hecho ante el Alavés lo pude usar solo 15 minutos. También le cuidamos. El otro día jugó 90 minutos pero no llegó una pelota limpia para él. Buscaremos la manera de que haga otros movimientos y lo encuentre más claro dentro del área. Tiene un potencial enorme y le tenemos que sacar lo mejor”.
Hacer grupo. “Yo hago asado casi todas las semanas, son actos de amor y no por eso el equipo juega mejor o peor. Se le dio demasiada importancia cuando juntar a un grupo debería ser normal. Veo que se va perdiendo eso en el fútbol y yo soy un apasionado de este deporte, hay que hablar de él. Siento que a nivel mundial y generacional eso se va modificando y uno trata de tener ese espíritu de convivencia. Lo hice siempre: acampar, ir en caravana, a una isla... Ellos se conectan. Los cambios del otro día no los hice para quedar bien. No es un club de amigos. Yo puedo priorizar el grupo, pero también la parte física. No es un capricho hacer ocho cambios. A veces no se recuperan y hay molestias. A Nianzou lo hubiese querido poner de inicio”.
Noticias relacionadas
Januzaj. “Le conozco como simpatizante del fútbol. Su historia es muy rica y ha jugado muy bien. No todos juegan bien. Yo aquí no jugué bien. Todo se basa en una cuestión de confianza. Si no me ayudan, seguramente mi nivel baje. Cuando llegué, observé que Januzaj ve pases que otros no bien. Es verdad que había que llevarlo físicamente. Hacía tres años que no jugaba en el Sevilla un partido de titular, lo dieron por perdido y para mí no lo está. Los buenos jugadores no se olvidan, igual que los goleadores. Vamos en esa búsqueda. El otro día Januzaj tuvo esas pinceladas de gente que ve otro fútbol, es un metedor de pases de gol. En pretemporada lo hizo con Peque. Fue un ejemplo dentro de la cancha y fuera, porque en estos días, ¿quién resigna la parte económica? Nadie".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar