Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Januzaj se reencuentra

El extremo deja buenas sensaciones en el primer amistoso del Sevilla y pone en aprietos a Mendilibar en su ralentizado plan de salidas.

Januzaj, en un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Adnan Januzaj fue una de las notas positivas del amistoso que el Sevilla jugó el pasado viernes ante el Córdoba. El belga, sin sitio la pasada campaña en el proyecto nervionense tras aterrizar en verano, firmó minutos de mucho mérito siendo decisivo en las acciones de los dos goles del equipo de José Luis Mendilibar. Se abre una nueva ventana de esperanza para él: quiere un sitio en el actual proyecto del club y para ello debe convencer al técnico de que puede ser útil en su esquema de juego.

No hay un plan cerrado en relación a las salidas en Nervión. Muchos futbolistas cuentan con la confianza de Mendilibar tras el brillante tramo final del curso pasado, pero también existen armas imprevistas en el actual plantel. Januzaj logró tener más minutos y protagonismo con su cesión al Basaksehir, aunque su mejor fútbol, el que atrajo a Monchi el pasado verano, debe dar un impulso más para ganarse ese sitio que parecía corresponderle hace un año. De momento, Mendilibar probará su fiabilidad en estos próximos amistosos esperando encontrar en él las mismas respuestas positivas del viernes.

Víctor Orta trata de agilizar todos los movimientos que puedan entrar en escena en los próximos días con la intención de recortar el amplio plantel que tiene Mendilibar actualmente a su disposición. No será una tarea sencilla, pero gran parte del dilema estará condicionado también por esas piezas de peso que podrían encontrar una vía de salida ante las diferentes ofertas que el club sevillista tiene sobre la mesa.