Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Januzaj, en el limbo

Descarte complicado de colocar, el belga se entrena en solitario. Salvo sorpresa, el Sevilla se verá obligado a cederle pagando buena parte de su ficha.

Januzaj, en un amistoso con el Sevilla.
Toni RodriguezDiarioAS

De todos los futbolistas que aún deben salir del Sevilla, la situación de Adnan Januzaj es la más complicada. El extremo belga no ha convencido a José Luis Mendilibar y tampoco han llegado demasiados acercamientos por él. Ninguno todavía, desde luego, que quiera pagar la jugosa ficha que cobra en Nervión desde que Monchi le fichara a finales del mercado veraniego pasado.

La situación no es sencilla, pues el jugador tiene todavía tres años más de contrato firmados con la entidad de Nervión. Un traspaso se da por descartado, e incluso que alguien quiera pagarle el salario completo. En enero, el Sevilla consiguió sacarle del equipo con un préstamo en el Basaksehir, pero el club turco no tuvo la más mínima intención de quedárselo. El Sevilla necesita liberar una ficha elevada y además ganar una plaza en su plantilla, de nuevo.

Una inoportuna lesión veraniega apartó a Januzaj de los partidos de preparación justo cuando comenzaba a ver algo de luz, tras brillar contra el Córdoba en el primer amistoso de la pretemporada. Actualmente, el jugador se entrena en solitario. Además, también trabaja por las tardes. De hecho, ha compartido en sus redes sociales varias fotografías en las que aparece ejercitándose por su cuenta.

Promesa salida de las categorías inferiores del Manchester United, Adnan había dejado en la Real Sociedad claroscuros durante cinco campañas después de que los txuri-urdines pagaran 8,5 millones de euros por él a los red devils. En Anoeta hizo patente la calidad de su pierna zurda, pero quedó libre de contrato en junio de 2022. El Sevilla apostó por él pero no parece recuperarle, como ha ocurrido como tantos otros fichajes fallidos durante los últimos tiempos.