Jan Virgili ‘desafía’ a los incrédulos
El extremo del Barça Atlètic, que buscó su salida del club este verano por no querer jugar en segunda RFEF, firmó una gran actuación en el mítico Maracaná en la final de la Copa Intercontinental sub-20.


Pese a la derrota ante el Flamengo en la final de la Copa Intercontinental sub-20, el Barça Atlètic dejó buenas sensaciones en el mítico estadio de Maracaná. 45.000 espectadores pudieron comprobar como el filial barcelonista, dirigido por Belletti, tiene talento a raudales en sus filas.
Sobresalió especialmente Jan Virgili, autor del gol del empate y que a punto estuvo de firmar un doblete si no llega a ser porque uno de sus remates acabó en el palo. Su puesta en escena en un templo futbolístico como Maracaná es una forma de ‘desafiar’ a todos aquellos que en el Barcelona todavía lo consideran un futbolista de gran proyección pero que necesita seguir creciendo y formándose bajo la órbita de la dirección deportiva del club azulgrana.
Jan Virgili es un extremo que destaca por su velocidad y por su buen regate. Sabe encontrar soluciones en espacios reducidos y es bueno en el uno contra uno. También tiene llegada y no tiene un mal disparo. Cualidades que le hacen ser un futbolista muy interesante de futuro para el Barcelona, que suele jugar con extremos. Fue decisivo para que el Juvenil A lograra el triplete con Belletti. En la Youth League marcó cuatro goles y dio tres asistencias.
Para el joven de Vilassar fue un palo quedarse fuera de la gira asiática después de estar trabajando los primeros días con Hansi Flick. Pero en su lugar hay jugadores como Lamine Yamal, Raphinha y Marcus Rashford y apenas hubiera tenido oportunidades porque además también viajaron a Japón y Corea, los primos Guille y Toni Fernández y Roony Bardghji.
Con contrato hasta 2027, pidió su salida porque considera que la Segunda RFEF se le queda pequeña, un gesto que no gustó demasiado al Barcelona, aunque le abrió la puerta siempre que llegase con una oferta de cuatro millones de euros y que el club que lo comprase aceptase que el Barcelona se quedara con el 50 por ciento de una futura venta. Ni Mallorca ni Almería, los clubes que lo pretendían, aceptaron estas condiciones.
Noticias relacionadas
Quizá porque también creen que con 19 años y con pocos partidos en Primera RFEF, también debe seguir haciéndose futbolista y ganar competitividad. Todavía no se sabe qué pasará porque el mercado está abierto pero en el Barça creen que lo mejor que puede hacer es seguir jugando en el filial y estar en dinámica del primer equipo. Creen y defienden que es la mejor manera para poder dar el salto. Ese es el mensaje para Jan Virgili y todos los canteranos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar