Jaime Mata, a por la historia
El madrileño está a un gol de igualar a Manu del Moral, máximo goleador del Getafe en Primera con 37 tantos. Ante Las Palmas estuvo cerca del doblete.
Jaime Mata de dejar su nombre escrito en los libros de historia del Getafe. El delantero, con 36 goles en Primera, está a un tanto de igualar a Manu Del Moral como el máximo goleador azulón en Primera tras su gol ante Las Palmas. El nueve es ya casi una parte del escudo del Getafe, pero un reconocimiento así dejaría su nombre inscrito en el recuerdo de los aficionados azulones.
A sus 35 años, Jaime Mata está viviendo su enésima juventud. El polivalente atacante está siendo pieza clave en un Getafe que parece ya salvado y sueña con meterse en la lucha por Europa. Ha disputado 1.095 minutos en lo que va de liga y ha visto puerta en cuatro ocasiones además de repartir una asistencia. Todo ello con un Bordalás, que lo tiene como uno de sus pilares en el vestuario, y que lo alinea por todo el frente de ataque: extremo derecho, mediapunta, segundo delantero, delantero centro...
Un tanto es lo que le separa de otro ídolo azulón, Manu del Moral, en el pódium de los máximos goleadores en Primera del Getafe. Y estuvo muy cerca de empatarle ya contra los canarios si el remate desde fuera del área llega a acabar dentro y no fuera cuando corría el minuto 82. Si la mala fortuna no lo impide, Mata debería igualar o romper esta barrera en lo que queda de temporada viendo su nivel y la lesión de Mayoral.
En el Coliseum desde 2018
Jaime Mata aterrizó en el Coliseum en 2018 tras una gran temporada del nueve en el Valladolid donde anotó 35 goles en Segunda División. Desde su llegada a Getafe, el nueve ha sido una pieza crucial en el equipo en liga, Copa y Europa League. En el recuerdo azulón, quedará siempre el gol ante el Ajax que dio una eliminatoria.